Brevísimas

Toyota, diversidad en Tokyo’20

29/08/2019.


− Con el objetivo de alcanzar el nivel de emisiones más bajo de la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Toyota proveerá a la organización de Tokyo 2020 un amplio line up de vehículos electrificados.
− También desarrollará versiones especiales de algunos modelos para Tokyo 2020.
Tokio, Japón, 27 de agosto de 2019 - Toyota Motor Corporation (Toyota), socio mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, anunció que proveerá una línea completa de vehículos electrificados, incluyendo versiones especiales desarrolladas específicamente para Tokyo 2020. Con su línea electrificada, Toyota, junto con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, tiene como objetivo lograr el nivel de emisiones más bajo de una flota oficial en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y así ayudar a reducir el impacto ambiental de los Juegos.
Toyota proveerá a los Juegos 3.700 productos y/o vehículos de movilidad para Tokyo 2020, de los cuales el 90% serán electrificados. Estos vehículos electrificados incluyen vehículos híbridos eléctricos (HEV); vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), como el Mirai que es impulsado por hidrógeno; vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV), como el Prius PHV (conocido como Prius Prime en algunos mercados), y; vehículos eléctricos con batería (BEV), como el “APM” (Accesible People Mover), el e-Palette y el Concept-i. De esta forma, Toyota proporcionará una movilidad única y diversa durante Tokyo 2020. Entre los vehículos electrificados provistos, Toyota incluirá aproximadamente 500 FCEV y aproximadamente 850 BEV, la mayor flota de vehículos electrificados en la historia de los Juegos Olímpicos.
De los 3.700 productos y/o vehículos de movilidad mencionados, 2.700 serán parte de la flota oficial que ofrecerá transporte durante los Juegos Olímpicos. Esta flota oficial incluirá vehículos disponibles comercialmente, como el Mirai. Los cálculos preliminares estiman que el CO2 emitido por la flota comercialmente disponible para Tokyo 2020 tendrá un promedio de menos de 80 g/km*1, lo que equivale en una reducción a casi la mitad del volumen habitual de una flota semejante compuesta por modelos convencionales propulsados por motores de combustión. Además, se prevén más reducciones durante los Juegos con otros productos de movilidad avanzada, como los vehículos diseñados específicamente para Tokyo 2020.
Además, para evitar colisiones y reducir posibles daños o lesiones, todos los vehículos comerciales destinados al transporte del personal estarán equipados con las tecnologías de seguridad preventiva de Toyota, “Toyota Safety Sense” y “Lexus Safety System+”. La gran mayoría de los vehículos disponibles en el mercado también estarán equipados con Intelligent Clearance Sonar (ICS), diseñado para frenar en caso de una aplicación incorrecta o no intencionada del acelerador.
Además de la flota oficial, Toyota también aportará a las operaciones de los Juegos con otros vehículos, como el SORA Bus que usa celda de combustible, y vehículos de pasajeros preparados para trasportar personas con movilidad reducida y que usan silla de ruedas.
También habrá montacargas que usan celda de combustible y que son producidos por Toyota Industries Corporation.
Fuente: Toyota Argentina.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: