Industria Automotriz
HITO
DIEZ MILLONES DE MINI
09/08/2019. Este es un año muy especial para Mini, donde la marca del grupo BMW celebró su 60º aniversario y apenas horas atrás, la salida de línea de montaje de la legendaria planta de Oxford del vehículo nº 10 millones…
El Mini número diez millones también es especial por otro motivo ya que se trata de una versión 60 Years Edition. Luego de una sesión de fotos junto con un Mini clásico de 1959, para mostrar cómo las cosas han cambiado en los últimos 60 años, ambos partieron a un viaje por ruta hacia Bristol donde, en la Reunión Internacional Mini que se realizará el próximo domingo, miles de fanáticos celebrarán la fiesta de cumpleaños más grande del mundo para el original modelo.
La sorprendente y brillante idea de Sir Alec Issigonis, que convirtió un auto tan pequeño en una leyenda al montar el motor transversalmente entre las ruedas delanteras, marcó la historia de la automoción de los últimos 60 años a través de un diseño que también garantizó una característica de conducción ágil, el aprovechamiento absoluto del espacio –tanto exterior como interior- convirtiéndose en ejemplo y modelo para los autos modernos, tanto compactos como pequeños.
Alrededor de 5,3 millones de unidades del Mini clásico se habían vendido en todo el mundo hasta el año 2000, y desde 2001, cuando BMW se hizo cargo, la marca vendió otros 4,7 millones de unidades, lo que demuestra que la pertenencia al grupo alemán todavía resultó más exitosa.
En la actualidad, más de 1.000 Mini salen de la línea de ensamblaje en Oxford todos los días y “ver el vehículo número diez millones de nuestra marca salir de la línea de producción aquí en Oxford fue un momento de orgullo para todos los empleados. Algunos de ellos tienen familiares que ya estaban produciendo el Mini clásico en este lugar!”, comentó Peter Weber, director de la legendaria planta, quien amplió, "este es un capítulo maravilloso en la historia de Mini y prueba de la pasión que nuestros clientes tienen por este auto británico tan especial".
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
La sorprendente y brillante idea de Sir Alec Issigonis, que convirtió un auto tan pequeño en una leyenda al montar el motor transversalmente entre las ruedas delanteras, marcó la historia de la automoción de los últimos 60 años a través de un diseño que también garantizó una característica de conducción ágil, el aprovechamiento absoluto del espacio –tanto exterior como interior- convirtiéndose en ejemplo y modelo para los autos modernos, tanto compactos como pequeños.
Alrededor de 5,3 millones de unidades del Mini clásico se habían vendido en todo el mundo hasta el año 2000, y desde 2001, cuando BMW se hizo cargo, la marca vendió otros 4,7 millones de unidades, lo que demuestra que la pertenencia al grupo alemán todavía resultó más exitosa.
En la actualidad, más de 1.000 Mini salen de la línea de ensamblaje en Oxford todos los días y “ver el vehículo número diez millones de nuestra marca salir de la línea de producción aquí en Oxford fue un momento de orgullo para todos los empleados. Algunos de ellos tienen familiares que ya estaban produciendo el Mini clásico en este lugar!”, comentó Peter Weber, director de la legendaria planta, quien amplió, "este es un capítulo maravilloso en la historia de Mini y prueba de la pasión que nuestros clientes tienen por este auto británico tan especial".
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////