Industria Automotriz SEGUNDO TRIMESTRE

FCA CON DESEMPEÑO POSITIVO

05/08/2019. El grupo ítalo-americano mantuvo su rumbo de ganancias a despecho de la desaceleración de la industria automotriz. Rendimiento que caracteriza su performance 2019…

Fiat Chrysler Automobiles se atuvo a sus márgenes de ganancias durante el segundo trimestre del año después de conocerse resultados récord en Norteamérica que, sumados una pequeña ganancia en Europa, ayudaron a la compañía a enfrentar la caída de la actividad industrial en diversos escenarios.
En su primer reporte de ganancias luego de su intento fallido de fusionarse con Renault, FCA comunicó que confiaba en que sus ganancias iban camino de superar los 6.700 millones de euros alcanzados en 2018.
Las ganancias en Norteamérica aumentaron un 12% a 1.560 millones de euros, mientras que los ingresos se mantuvieron estables en 17.640 millones de euros. Las ventas cayeron un 12 % a 596.000 unidades, pero la combinación de productos, liderada por las pick ups de la compañía, mejoró y los márgenes de ganancias aumentaron casi un punto porcentual a 8,9%. Por su parte, las acciones de FCA subieron casi un 5% en el comercio previo a la comercialización en la bolsa de Nueva York.
Las ganancias ajustadas generales del grupo se mantuvieron estables en 1,52 millones de euros en el segundo trimestre, frente a las expectativas de los analistas de 1,43 millones de euros, según una encuesta de Reuters.
La compañía también alcanzó un mejor desempeño en América Latina, y los resultados para el resto del mundo se mantuvieron estables.


Como decíamos, las entregas de FCA en EE. UU. cayeron un 12% en el segundo trimestre, pero el grupo manifestó que el desempeño exitoso de su marca Ram, resultó en una mayor participación en el mercado de pick ups full de 27,9%, un aumento de siete puntos porcentuales respecto al año pasado.
El margen EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) en Norteamérica aumentó a 8,9% desde el 6.5% del primer trimestre, gracias a la fuerte demanda de los Ram de servicio pesado y la nueva pick up Jeep Gladiator. Respecto a este último vehículo, superó las expectativas de producción y, pesar de ser nuevo en el mercado, obtuvo una participación del 7.7% en su segmento en junio en EE.UU.
El director financiero Richard Palmer también comentó que FCA esperaba reportar márgenes de hasta 10% en la región tanto en el tercer como en el cuarto trimestre.
El CEO Manley calificó a la región Asia-Pacífico como un marco difícil y la presión de los precios continuará sintiéndose en el tercer trimestre, pero dijo que esperaba que los resultados mejoren. Las ventas cayeron un 34% en el segundo trimestre, incluida una disminución de alrededor del 60% en sus empresas conjuntas en China.
Los márgenes se volvieron positivos en un 0,4% en Europa, Oriente Medio y África, después de que la región perdiera dinero en el trimestre anterior.
Fuente: AN.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: