Industria Automotriz
ANTICIPO
FIAT ENRIQUECE AL 500 CON LA VERSIÓN ELÉCTRICA
15/07/2019. FCA invertirá 700 millones de euros en una línea de producción en la legendaria planta de Mirafiori para la nueva versión eléctrica del Fiat 500, de donde saldrán 80.000 unidades/año…
El máximo responsable de FCA/Europa, Pietro Gorlier, anunció la inversión en la planta ubicada en la ciudad natal de Fiat, Turín, donde comenzará a producirse el 500 EV desde el segundo trimestre de 2020, en principio, con una cadencia de 80.000 vehículos por año, aunque con potencial para ampliar esa capacidad más adelante y de acuerdo a los requerimientos.
Dicha inversión es parte de un plan anunciado el año pasado para invertir 5.000 millones de euros en Italia hasta 2021 y que incluye la anunciada para el primer vehículo eléctrico de Fiat que se venderá en Europa.
FCA no anunció ni discutió planes de ventas en otros mercados como EE.UU. y China. Una versión eléctrica del 500 se comercializó en el primero de los países mencionados, con intención de cumplir con las normas de emisiones en dicho escenario, sin embargo, su presencia será recordada como “El Fiat que Sergio Marchionne no quería vender”, a propósito de una frase atribuida al por entonces presidente ejecutivo de FCA (2014) quien le pedía a los clientes que no compraran el 500e porque la compañía estaba perdiendo dinero en su producción!!!
Fiat planea mantener las versiones actuales del 500 con motores nafteros (cuya producción seguirá en Tychy, Polonia) y agregar la nueva versión a batería, que atraerá a los compradores en ciudades donde el acceso a los vehículos equipados con motores de combustión interna estará restringido.
Gorlier manifestó que Fiat espera alcanzar ventas anuales similares a las de la capacidad de producción inicial de la nueva línea de Mirafiori, es decir unas 80.000 unidades después de un par de años de vigencia.
El 500 EV fue concebido y diseñado en Mirafiori, y su aparición forma parte de la estrategia de FCA en la región, que está reduciendo la presencia de la marca Fiat en Europa a unos pocos modelos basados en la línea 500 y el Panda, ambos dominadores del segmento chico en dicho escenario.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Dicha inversión es parte de un plan anunciado el año pasado para invertir 5.000 millones de euros en Italia hasta 2021 y que incluye la anunciada para el primer vehículo eléctrico de Fiat que se venderá en Europa.
FCA no anunció ni discutió planes de ventas en otros mercados como EE.UU. y China. Una versión eléctrica del 500 se comercializó en el primero de los países mencionados, con intención de cumplir con las normas de emisiones en dicho escenario, sin embargo, su presencia será recordada como “El Fiat que Sergio Marchionne no quería vender”, a propósito de una frase atribuida al por entonces presidente ejecutivo de FCA (2014) quien le pedía a los clientes que no compraran el 500e porque la compañía estaba perdiendo dinero en su producción!!!
Fiat planea mantener las versiones actuales del 500 con motores nafteros (cuya producción seguirá en Tychy, Polonia) y agregar la nueva versión a batería, que atraerá a los compradores en ciudades donde el acceso a los vehículos equipados con motores de combustión interna estará restringido.
Gorlier manifestó que Fiat espera alcanzar ventas anuales similares a las de la capacidad de producción inicial de la nueva línea de Mirafiori, es decir unas 80.000 unidades después de un par de años de vigencia.
El 500 EV fue concebido y diseñado en Mirafiori, y su aparición forma parte de la estrategia de FCA en la región, que está reduciendo la presencia de la marca Fiat en Europa a unos pocos modelos basados en la línea 500 y el Panda, ambos dominadores del segmento chico en dicho escenario.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////