Industria Automotriz
DESEMBARCO
FIAT TORO “REMARCADA” RAM 1000 LLEGA A LA REGIÓN
10/07/2019. Luego de varios Fiat “rebautizados” RAM en distintos mercados de Latinoamérica, llegó el turno de la Fiat Toro lucir el logo del carnero en su arribo a Perú. En principio, será solo en variante Bighorn, manteniendo el motor naftero 1.8 litros de 130 CV y tracción 4x2…
Tomando como punto de partida la pick up Toro de Fiat, la “nueva” RAM 1000 llega a Perú solamente impulsada por el conocido motor naftero 1.8 litros E.torQ Evo que desarrolla 130 CV, en este caso combinado con un cambio A6 y tracción simple delantera. La oferta podría ampliarse más adelante con otros motores, cajas y, eventualmente, con tracción integral. Lo propio podría suceder con distintas versiones, aunque por ahora solo contempla la variante Bighorn que, no obstante, presenta buen equipamiento de serie.
Esta tendencia de FCA podría ampliarse a otros mercados de la región, inclusive a aquellos donde hubiese presencia fuerte de Fiat, aunque sin superponer productos.
Entre otros dispositivos de serie, en materia de seguridad las RAM 1000 están equipadas con frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, airbags para conductor y acompañante, controles de tracción y estabilidad y asistencia al arranque en pendientes.
Su equipamiento incluye, además, climatizador automático bizona, sistema de infoentretenimiento UConnect con pantalla táctil de 5”, Bluetooth, USB, computadora de a bordo, cuatro levantacristales eléctricos, volante multifunción, cámara de MA, sensores de estacionamiento, luces diurnas LED, llantas de aleación de 16”, barras de techo, faros antiniebla, etc.
Tal como sucede en Argentina con la Toro, la RAM 1000 competirá en Perú en forma directa con la Renault Duster Oroch, aunque esta última no incorpora una dotación de elementos de seguridad como si trae el producto de FCA.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////