Industria Automotriz TENDENCIA

FOS OF GOODWOOD, SALÓN DE SALONES

04/07/2019. Con los autoshows en decadencia, el Festival Of Speed en el tradicional circuito británico propiedad del Duque de Richmond, cuya edición 2019 abrió hoy, se ha convertido en una seductora vidriera que promete reemplazarlos. Las marcas Premium ya lo adoptaron y las generalistas prometen imitarlas…











Lo nuevo de 2019

El Duque de Richmond presenta el nuevo Defender, todavía camuflado!...

Aston Martin DBS Superleggera...

Renacido De Tomaso P72, con inconfundible origen argentino...

McLaren GT...

Ford GT Mark II...

Ferrari SP3JC...

El espacio de AMG...

Los nuevos modelos de Aston Martin, McLaren, Bentley, Ferrari, Ford, etc, estarán entre los que harán su debut público en el Festival of Speed de Goodwood este fin de semana. Marcas a las que sumarán, entre otras, la reaparición de De Tomaso, los nuevos VW y Honda eléctricos y hasta el Airspeeder, un vehículo descripto como “un auto de carrera volador”. Y la dinámica del FOS no se detiene, ya que hasta el propio anfitrión, Charles Henry Gordon-Lennox, 12º Duque de Richmond, abrió la edición 2019 con el inminente Land Rover Defender ¡todavía camuflado como las “mulas” de prueba!!!
Lo que se dice un gran, enorme, carrousel con una singularidad y propuesta que lo hacen irresistible para miles de personas, especialmente, para los fanáticos de los autos, pero de toda la historia!!!...
El evento al aire libre, que se desarrolla en los terrenos de la histórica mansión en Westhampnett, a unos 100 kilómetros al SO de Londres, se ha convertido en un escaparate clave de productos, inclusive cuando los fabricantes automotrices recortan sus presupuestos para los salones del auto más importantes y tradicionales , como Frankfurt , Detroit, París y Ginebra.
Por ejemplo, Bentley mostrará su sedán Flying Spur públicamente por primera vez, mientras que Aston Martin -quien celebra aquí sus primeros 70 años de vida- exhibirá la versión convertible Volante de su deportivo DBS Superleggera, también por primera vez en público.
McLaren presentará su GT, biplaza con motor V8 que es la respuesta de la marca para el ultra lujo y los superdeportivos exóticos, destinado a la ruta y a las largas distancias, que estará acompañado por el hiperauto Senna GTR enfocado en la pista.
Ferrari usará Goodwood para exhibir dos autos únicos, el P80/C, basado en la 488 GT3 de competición , y el SP3JC descapotado, realizado sobre la base de la F12tdf .
Aunque el mejor ejemplo de la diversidad que propone el FOS y que incentiva una nueva tendencia, es que Ford mostrará su nuevo SUV, el pequeño y accesible Puma, junto a la versión más exclusiva y extrema de su GT, el Mk II.
Los fabricantes de vehículos también utilizan el evento de Goodwood para anticipar unidades que aún no están en producción, en algunos casos, prototipos que “trepan la colina” a lo largo de sus dos kilómetros y pico en el acontecimiento central del evento, donde también participan F1, Sport, motos y hasta camiones del Dakar y de todos los tiempos!.
Por ejemplo, Aston Martin llevará a la trepada un concept camuflado de su futuro SUV DBX, que se presentará antes de fin de año, mientras que VW mostrará su nuevo ID3 eléctrico también camuflado y Honda insistirá con su pequeño E. A los que se sumará el nuevo Land Rover Defender que presentó el Duque de Richmond, decorado como una “mula” de prueba.
Las marcas se sienten a sus anchas y arman espacios destacados a lo largo de la colina, donde muestran su gama de modelos en áreas VIP donde los clientes y propietarios pueden escapar de la marea humana que se mueve incesantemente por todo el predio.
Goodwood cuenta con el respaldo de los fabricantes a pesar de un alto costo porque los visitantes, en general, son tan entusiastas como muchos fanáticos de los autos, pero más pudientes que el promedio general de los británicos y las posibilidades de negocios crecen, al menos, así lo entienden las marcas…
La trepada de la colina es el evento que más se ve reflejado en las redes sociales, ya que las marcas y los fanáticos suben imágenes de las pruebas, de las violentas “quemadas de neumáticos” y, especialmente, de autos históricos icónicos.
Los autos nuevos, estrenos y debuts son solo una parte de la polifacética mezcla que atrae a más de 200.000 personas en apenas cuatro días, y que comenzó hoy, jueves 4 de abril. La atracción principal son los autos de carrera en general, modernos e históricos, la mayoría de los cuales se pueden ver a toda velocidad por la senda que va hacia colina, que durante el resto del año sirve de camino a la casa del organizador del evento, Charles Henry Gordon-Lennox. el duodécimo Duque de Richmond.
El Festival de la Velocidad se ha convertido en un evento clave en el calendario para las marcas de ultra lujo a la par del Concurso de Elegancia de Pebble Beach en California, el no menos prestigioso de Villa d’Este, a orillas del lago di Como, y otros, con la diferencia de que está abierto a todas las marcas y la trepada a la colina propone una dinámica que ninguna de estas muestras puede igualar.
"Hay un ambiente tan extraordinario que no se parece a ningún otro acontecimiento del motor en el mundo", manifestó el CEO de Aston Martin, Andy Palmer. Aunque en la segunda parte de su declaración quizás esté encerrada, la verdadera esencia de lo que los llevó a Goodwood, "asistir al Festival of Speed nos permite mostrar nuestros últimos desarrollos tecnológicos mientras celebramos la rica historia de nuestro pasado", algo que ningún salón, concurso o muestra, está en condiciones de brindar.
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