Industria Automotriz
ATRACCIÓN
HONDA “E”, HAY 25.000 PEDIDOS Y NI UNO CONSTRUIDO
10/06/2019. Hace menos de un mes, la marca inició el período de reservas para su primer modelo 100% eléctrico, del que no se conocen sus características ni su forma definitiva, ni tampoco su precio, pero que ya suma miles de pedidos…
A pesar de que la marca japonesa todavía no ha revelado los pormenores de su primer modelo totalmente eléctrico, los potenciales clientes europeos se han mostrado tan ansiosos como entusiastas y en pocas semanas desde que se abrió el período de reservas, concretaron 25.000 operaciones de compra del modelo.
Pero lo más notable del caso es que poco y nada se sabe de sus características técnicas, tampoco sobre su estilo definitivo (que se conocerá a fin de 2019, aunque se presume que tendrá una silueta retro como el prototipo original con que ilustramos) y mucho menos su precio que, dicho sea de paso, según manifestó la propia marca, “no será barato”.
Si nos remitimos al concept original es de esperarse un estilo retro, probablemente inspirado en los pequeños Honda de los ‘80, e inclusive en modelos anteriores. Tendrá un tamaño contenido, 3m90 de largo, será eminentemente cittadino con una autonomía de unos 220 kilómetros (según el ciclo WLTP) y, a juzgar por un precio que no será barato, su apuesta será más emotiva que coherente.
La escasa información disponible indica tendrá motor eléctrico vinculado a baterías con función de carga rápida (podría recuperar el 80% del total de su energía en menos de media hora) y propulsión trasera.
Sin embargo, la expectativa por su aparición superó ampliamente la poca información que lo rodea, un aval que Honda se ha ganado a través del tiempo satisfaciendo a sus clientes y todo apunta a que la tendencia continúe con el nuevo “E”.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Pero lo más notable del caso es que poco y nada se sabe de sus características técnicas, tampoco sobre su estilo definitivo (que se conocerá a fin de 2019, aunque se presume que tendrá una silueta retro como el prototipo original con que ilustramos) y mucho menos su precio que, dicho sea de paso, según manifestó la propia marca, “no será barato”.
Si nos remitimos al concept original es de esperarse un estilo retro, probablemente inspirado en los pequeños Honda de los ‘80, e inclusive en modelos anteriores. Tendrá un tamaño contenido, 3m90 de largo, será eminentemente cittadino con una autonomía de unos 220 kilómetros (según el ciclo WLTP) y, a juzgar por un precio que no será barato, su apuesta será más emotiva que coherente.
La escasa información disponible indica tendrá motor eléctrico vinculado a baterías con función de carga rápida (podría recuperar el 80% del total de su energía en menos de media hora) y propulsión trasera.
Sin embargo, la expectativa por su aparición superó ampliamente la poca información que lo rodea, un aval que Honda se ha ganado a través del tiempo satisfaciendo a sus clientes y todo apunta a que la tendencia continúe con el nuevo “E”.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////