Industria Automotriz DEFINITIVO

RENAULT ARKANA DE SERIE, EL REEMPLAZO DEL FLUENCE

27/05/2019. La marca presentó el SUV cupé Arkana en su formato definitivo, que por éstos días inicia su comercialización en el mercado ruso. No está contemplada su llegada a Europa Occidental, aunque desembarcará en otras regiones, especialmente, en Sudamérica en 2020 donde reemplazará al cancelado Fluence…




Luego de su paso por el Salón de Moscú 2018, el Renault Arkana está finalmente listo para iniciar su comercialización, aunque por el momento estará limitada solo al mercado interno de Rusia. Posteriormente, también formará parte de la oferta de la marca en Sudamérica y otras regiones, en la mayoría de los casos como sustituto del Fluence.
Este crossover del segmento C que combina las líneas de un TT con las de una cupé, curioso formato muy de moda en la actualidad está basado, sin embargo, en una plataforma que ya cuenta con larga data, la del Dacia Duster de primera generación (2009/10), en una nueva demostración que cuando de ahorrar se trata no hay límites ni barreras (que dirá el marketing de la marca?).
Si hablamos de estética, el nuevo Renault Arkana luce una atractiva imagen exterior, caracterizada por el arco de techo, como así también por sus grandes pasarruedas, lo que le brinda un perfil interesante, y un sector frontal que convoca los principales rasgos “de familia” de los más recientes modelos de Renault.
Hasta el momento, el prototipo presentado en Moscú 2018, no había mostrado su interior y con su llegada al mercado, no quedó más remedio que hacerlo…
No hay grandes sorpresas en un panel frontal de sencillo diseño, en el que se destaca la pantalla del sistema de información y entretenimiento situado en la consola central y, en general, no parece estar dotado de materiales de alta calidad.
El equipamiento ofrecerá diversas alternativas de acuerdo a la variante elegida y podrá incluir un sistema de navegación integrado, climatizador automático, computadora de a bordo, acceso sin llave, arranque con botón, sistema de sonido Bose integrado con pantalla táctil de 8”, Apple CarPlay, Android Auto, etc. Elementos a los que se podrán agregar, sensores de lluvia, encendido automático de luces, cámara de visión a 360º, sensores de estacionamiento (adelante y atrás), asientos térmicos, volante multifunción, control de velocidad, levantacristales eléctricos, luces LED, llantas de aleación, faros antiniebla, etc.
La mecánica podrá variar de acuerdo a los mercados y en Rusia está centrada en el 1.6 litros SCe de 115 CV, en combinación con un cambio manual o automático, además del 1.3 litros TCe Turbo de 150 CV y 250 Nm de par motor, este último solo con el cambio automático de tipo CVT, con tracción delantera o tracción integral.
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