Industria Automotriz
NEGOCIO
ASTON MARTIN PERDIÓ PLATA
16/05/2019. Fue en el primer trimestre del año y como consecuencia de un aumento de sus inversiones en nuevos modelos y la disminución en las ventas de unidades en el Reino Unido y Europa…
Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización cayeron un 35% a 28.3 millones de libras (U$S 37 millones), manifestó en forma oficial Aston Martin. Los analistas esperaban un beneficio de 31 millones de libras, basado en estimaciones compiladas por la compañía e ingresos que aumentaron un 6% en el primer trimestre (196 millones de libras –unos U$S 253 millones-).
Los costos en Aston Martin aumentaron a medida que la compañía inyectaba dinero en efectivo en el desarrollo de una nueva gama de modelos, tratando de replicar el éxito de Ferrari con unidades de mayor volumen, a lo que se sumó también el aumento del gasto en la comercialización de los últimos productos.
La compañía vendió más de 1.000 unidades en los tres primeros meses, manifestando que está en camino de alcanzar un objetivo de 7.100 vehículos para el año.
Este panorama de Aston acompañó un ámbito donde las ventas de vehículos cayeron un 9% en el Reino Unido, por retrasos en el Brexit que han afectado la demanda, y un 4% en Europa continental en los primeros tres meses, en contraste con las ventas en China, que aumentaron un 29% y en América, donde se incrementaron un 20%.
Según la marca, su desempeño en esta primera parte de 2019, "refleja los niveles de inventario de los concesionarios que son más altos de lo normal al inicio del año, particularmente en el Reino Unido y Europa, a raíz de los envíos superiores de fines de diciembre por la interrupción de la cadena de suministro del cuarto trimestre".
....................................................................................................................................................................................
Los costos en Aston Martin aumentaron a medida que la compañía inyectaba dinero en efectivo en el desarrollo de una nueva gama de modelos, tratando de replicar el éxito de Ferrari con unidades de mayor volumen, a lo que se sumó también el aumento del gasto en la comercialización de los últimos productos.
La compañía vendió más de 1.000 unidades en los tres primeros meses, manifestando que está en camino de alcanzar un objetivo de 7.100 vehículos para el año.
Este panorama de Aston acompañó un ámbito donde las ventas de vehículos cayeron un 9% en el Reino Unido, por retrasos en el Brexit que han afectado la demanda, y un 4% en Europa continental en los primeros tres meses, en contraste con las ventas en China, que aumentaron un 29% y en América, donde se incrementaron un 20%.
Según la marca, su desempeño en esta primera parte de 2019, "refleja los niveles de inventario de los concesionarios que son más altos de lo normal al inicio del año, particularmente en el Reino Unido y Europa, a raíz de los envíos superiores de fines de diciembre por la interrupción de la cadena de suministro del cuarto trimestre".
....................................................................................................................................................................................