Industria Automotriz OBJETIVO

MERCEDES-AMG, TAMBIÉN CHINOS!!!

29/04/2019. La marca alemana apuntará a los interesados de la deportividad y comenzará a producir una versión alargada entre ejes del Clase A35, iniciando la producción de vehículos Mercedes-AMG en China…

Mercedes-AMG A 35 L 4MATIC (2019)

Mercedes-AMG A 35 L 4MATIC (2019)

Mercedes-AMG A 35 L 4MATIC (2019)

El paso inicial será cuando, hacia fines de 2019, salga la versión sedan del Clase A35, con distancia entre ejes extendida, de la planta de Pekín.
La decisión de fabricar los Mercedes-AMG en China se tomó a partir del interés manifiesto del mercado local por los vehículos de alta performance y, como consecuencia, del éxito del Clase A45 que, en la actualidad, la marca trae desde Alemania. Dicho modelo es el nivel de entrada de Mercedes-AMG en China y dentro de los modelos AMG es el que suma mayor número de comercializaciones.
La popularidad del A 45 sugiere que los clientes chinos jóvenes, en particular, están desarrollando un gusto por los autos potentes, aunque gran parte de la infraestructura de rutas de China consiste en trazas urbanas con distintos obstáculos, cámaras que controlan el exceso de velocidad y, en general, un marco poco adecuado para vehículos deportivos.
El director general de Daimler, Dieter Zetsche, manifestó recientemente que tuvo una conversación con la directora de Lei Shing Hong Holding (LSH), el mayor concesionario de Mercedes en China, que lo alentó: "Quieren centrarse más en AMG porque ven un gran potencial", opinión compartida por otros concesionarios de la marca en el país asiático.
LSH Holding, que comercializa alrededor del 30% de todas las ventas de Mercedes en China, abrió un salón de exposición en Pekín que vende solo modelos AMG y planea un segundo local similar en Shanghai.
Esta tendencia motivó la decisión de producir el A 35 L 4MATIC a través de la empresa conjunta china de Daimler con BAIC, para lo cual se tuvieron en cuenta algunas particularidades del mercado chino, especialmente, su distancia entre ejes que se alargó 60 milímetros. Está propulsado por un motor turboalimentado de 2.0 litros proveniente de la planta de Daimler en Koelleda, Alemania, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4s9/10.
Nicholas Speeks, jefe de ventas de Mercedes-Benz para China, corroboró la tendencia de que cada vez más clientes se sienten atraídos por los autos AMG. Mientras que algunos compraron un sedán S 63 o un SUV G 63 por el prestigio de acceder a la versión más poderosa, otros lo compraron por atributos emocionales como el sonido y su deportividad, manifestó el ejecutivo.
En la actualidad, la demanda de vehículos AMG en China está por debajo de la tasa de penetración que tiene en otros mercados importantes, como Alemania y EE. UU., pero el país se encuentra entre los cinco principales escenarios, simplemente, por una cuestión de volumen del mercado interno.
Para estimular aún más el interés por su marca deportiva, Mercedes construirá un centro de experiencia de marca AMG en el circuito de Zhejiang administrado de manera independiente en Shaoxing. Aquí, los interesados tendrán la oportunidad de probar sus propios autos (bajo supervisión de instructores especializados) en un entorno de alta velocidad, alternando con restaurantes y hotelería cercanos a la pista.
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