Industria Automotriz
DISCONTINUADO
PAJERO FINAL EDITION, SE DESPIDE UN EMBLEMA
25/04/2019. Punto final para la prolífica vigencia de un vehículo de serie vinculado como pocos con el deporte-motor a través de su gran trayectoria en el Dakar. Serán 700 unidades personalizadas hechas en Japón hasta su cancelación en agosto…
El Mitsubishi Pajero llegó al final de un largo y exitoso camino luego de 37 años de vigencia al anunciarse los planes para discontinuar el modelo desde el próximo mes de agosto, sin que se haya informado respecto a un eventual modelo de reemplazo.
Y como corresponde a uno de los SUV más caracterizados de la historia y relacionado como pocos modelos de gran producción con la competición mundial a partir de su protagonismo en el Dakar, donde logró nada menos que convertirse en el modelo más exitoso de la prueba con 12 victorias. Mitsubishi producirá una edición final limitada a solo 700 unidades en versiones de tres y cinco puertas.
Basado en el Pajero Exceed, la Final Edition cuenta con equipamiento estándar adicional que incluye techo solar y rieles de techo. Los clientes también pueden solicitar un paquete de accesorios especiales para la versión que suma un alerón, un cobertor de llanta de auxilio y faldones de barro con el isotipo “Pajero”. Los compradores también tendrán acceso a stickers alusivos y un reloj Citizen especial realizado para la marca Mitsubishi.
En el habitat, el modelo trae asientos delanteros eléctricos, tapicería de cuero y placas iluminadas Final Edition.
Esta impulsado por el conocido motor turbodiésel 4L/3.2 litros que produce 190 CV y 45 kgm de torque, al cual va acoplada una transmisión A5 y un sistema de tracción en las cuatro ruedas Super-Select 4WD II con diferencial trasero con bloqueo.
Mientras el Pajero sale de fabricación en Japón, Mitsubishi comunicó que el Pajero y el Pajero Sport seguirán vendiéndose en otros mercados y el Pajero/Shogun permanecerá en producción para un puñado de mercados, incluidos Australia y Medio Oriente. Según comunicó Mitsubishi, continuará ofreciendo el Pajero en más de 70 mercados en el extranjero.
El Rey del Desierto
................................................................................................................................................................