Industria Automotriz
ANTICIPO
LADA APUNTA A AMÉRICA LATINA
16/04/2019. La tradicional marca rusa cesará sus ventas en Europa Occidental ante la imposibilidad de adecuarse a las nuevas normas de emisiones y se enfoca en otros mercados menos exigentes en materia de cuidado ambiental, donde nuestra región aparece como uno de sus principales objetivos…
AvtoVAZ ha decidido poner fin a las ventas de autos de su marca Lada en la Unión Europea (UE), un mercado en el que la firma rusa no tiene una presencia demasiado importante, pero en el que estuvo activo durante muchos años.
Si bien las ventas de Lada en la UE están restringidas a ciertos países del sector occidental de la región, lo cierto es que las actuales regulaciones en materia de emisiones están complicando cada vez más las ventas del grupo AvtoVAZ en el Viejo Continente.
Al respecto, el golpe de gracia para el grupo ruso llegó con la entrada en vigor este año de la norma Euro 6d, una regla que los actuales motores que utilizan los vehículos de AvtoVAZ no logran superar, por lo cual este decidió el cese de la comercialización de los vehículos marca Lada en los contados escenarios de la UE donde aún se vendían (Austria y Alemania eran los únicos países donde la marca rusa todavía tenía presencia comercial).
Los modelos Lada estarán solo disponibles en Europa hasta agotar el actual inventario de vehículos y si bien esto no significa un adiós definitivo, lo cierto es que el grupo ruso aún no tiene en claro una fecha de regreso a este destino.
Sin embargo, esta retracción no significa que los planes de expansión internacional de AvtoVAZ vayan a detenerse, por lo que la firma rusa ha optado por apostar a otros mercados menos exigentes en materia de normas de emisiones.
Según varias fuentes confiables, América Latina aparece como objetivo inicial, ya que si bien propone un conglomerado de países con distintas particularidades, el cuidado ambiental no tiene la relevancia que ha adquirido en Europa Occidental; dicho escenario encabezaría la lista seguido por Medio Oriente, Asia Central y Europa Oriental.
AvtoVAZ tiene planes para el desarrollo de un nuevo modelo global, un vehículo que sería desarrollado en colaboración con sus socios de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, y con el cual podría aspirar a volver a los mercados de la UE.
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Si bien las ventas de Lada en la UE están restringidas a ciertos países del sector occidental de la región, lo cierto es que las actuales regulaciones en materia de emisiones están complicando cada vez más las ventas del grupo AvtoVAZ en el Viejo Continente.
Al respecto, el golpe de gracia para el grupo ruso llegó con la entrada en vigor este año de la norma Euro 6d, una regla que los actuales motores que utilizan los vehículos de AvtoVAZ no logran superar, por lo cual este decidió el cese de la comercialización de los vehículos marca Lada en los contados escenarios de la UE donde aún se vendían (Austria y Alemania eran los únicos países donde la marca rusa todavía tenía presencia comercial).
Los modelos Lada estarán solo disponibles en Europa hasta agotar el actual inventario de vehículos y si bien esto no significa un adiós definitivo, lo cierto es que el grupo ruso aún no tiene en claro una fecha de regreso a este destino.
Sin embargo, esta retracción no significa que los planes de expansión internacional de AvtoVAZ vayan a detenerse, por lo que la firma rusa ha optado por apostar a otros mercados menos exigentes en materia de normas de emisiones.
Según varias fuentes confiables, América Latina aparece como objetivo inicial, ya que si bien propone un conglomerado de países con distintas particularidades, el cuidado ambiental no tiene la relevancia que ha adquirido en Europa Occidental; dicho escenario encabezaría la lista seguido por Medio Oriente, Asia Central y Europa Oriental.
AvtoVAZ tiene planes para el desarrollo de un nuevo modelo global, un vehículo que sería desarrollado en colaboración con sus socios de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, y con el cual podría aspirar a volver a los mercados de la UE.
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