Industria Automotriz
MOTORIZACIÓN
TIGUAN R, SUV HOT PERO ¿CON QUÉ MOTOR?
11/04/2019. Si bien todo indica que utilizará el EA888 2.0 litros de casi 300 CV, apareció una variante impulsada, nada menos, que por el cinco cilindros, 2.5 litros, de Audi, que crea expectativa...
El VW Tiguan R está listo para unirse al recientemente revelado T-Roc R como el segundo SUV de alto rendimiento en ser merecedor de la letra “R” en la historia de la marca pero, ¿realmente lo merece?
El vehículo de prueba que se muestra aquí, y que apareció en muchos medios sin ningún tipo de camuflaje (desde 2016), parece compartir el mismo kit de carrocería y llantas de aleación con los modelos regulares R-Line (personalizados R, aunque con potencia sensiblemente inferior), sin embargo, pocos detalles lo diferencian de un “R real”, a lo sumo, las salidas de escape de ambos modelos, lo que invita a no pocas suspicacias.
Razón por la cual todavía no se podría decir con certeza qué tipo de tren motriz va a usar VW para el Tiguan R, especialmente, luego de que se pudo advertir en los últimos días otro auto de prueba claramente impulsado por un motor también turbo pero de cinco cilindros (sonido inconfundible), lo lleva a suponer que, lo más probable, es que sea la destacada unidad de 2.5 litros de Audi.
Y considerando que el T-Roc R más pequeño ya es impulsado por la unidad EA888 turbo de 2.0 litros, solo cabe preguntarse, si VW va a usar el mismo motor nuevamente para el Tiguan R, si montará el cinco cilindros de Audi (menos probable), o si la marca decidirá aumentar el rendimiento del EA888 para diferenciar y categorizar al nuevo SUV que se conocerá en septiembre en el marco del Salón de Frankfurt.
......................................................................................................................................................................
El vehículo de prueba que se muestra aquí, y que apareció en muchos medios sin ningún tipo de camuflaje (desde 2016), parece compartir el mismo kit de carrocería y llantas de aleación con los modelos regulares R-Line (personalizados R, aunque con potencia sensiblemente inferior), sin embargo, pocos detalles lo diferencian de un “R real”, a lo sumo, las salidas de escape de ambos modelos, lo que invita a no pocas suspicacias.
Razón por la cual todavía no se podría decir con certeza qué tipo de tren motriz va a usar VW para el Tiguan R, especialmente, luego de que se pudo advertir en los últimos días otro auto de prueba claramente impulsado por un motor también turbo pero de cinco cilindros (sonido inconfundible), lo lleva a suponer que, lo más probable, es que sea la destacada unidad de 2.5 litros de Audi.
Y considerando que el T-Roc R más pequeño ya es impulsado por la unidad EA888 turbo de 2.0 litros, solo cabe preguntarse, si VW va a usar el mismo motor nuevamente para el Tiguan R, si montará el cinco cilindros de Audi (menos probable), o si la marca decidirá aumentar el rendimiento del EA888 para diferenciar y categorizar al nuevo SUV que se conocerá en septiembre en el marco del Salón de Frankfurt.
......................................................................................................................................................................