Industria Automotriz
ENSAYO
VW PONE A PRUEBA SU AUTONOMÍA EN HAMBURGO
08/04/2019. La marca ensaya su tecnología de conducción de Nivel 4 por las calles de la ciudad portuaria equipando a cinco modelos e-Golf…
Junto con el gran impulso a los vehículos eléctricos, VW también avanza hacia la autonomía.
Desde febrero, la compañía está haciendo circular cinco modelos e-Golf modificados por las calles de Hamburgo para probar su sistema de Nivel 4, según informó el grupo la semana pasada a través de un comunicado de prensa.
En dicho comunicado, la marca también manifiesta que es la primera vez que se prueba este nivel de capacidad de auto-conducción en vías públicas. Los e-Golfs utilizados por el VW Group Research se han cargado con siete radares, 11 escáneres láser y 14 cámaras, todo para monitorear las condiciones de los recorridos y vigilar a los peatones, ciclistas y vehículos estacionados, entre otros distintos factores.
Actualmente, se está construyendo un “banco de pruebas digital” de nueve kilómetros para la conducción automatizada y conectada en la ciudad de Hamburgo, cuya finalización está programada para el 2020. A tal fin, Hamburgo está mejorando sucesivamente los semáforos con componentes para compatibilizarlos con la infraestructura de comunicación con el vehículo (I2V) y desde el vehículo a la infraestructura (V2I). VW y la ciudad de Hamburgo están dando un paso decisivo para optimizar aún más los flujos de tráfico a través de la digitalización y la implementación a gran escala de la conducción automatizada en la ciudad.
Si bien los conceptos recientes de VW, como el ID Vizzion, han prometido niveles ambiciosos de manejo autónomo, la compañía ha guardado relativo silencio respecto al cumplimiento de los plazos para llevar estas tecnologías a las calles y rutas.
..................................................................................................................................................................................................
Desde febrero, la compañía está haciendo circular cinco modelos e-Golf modificados por las calles de Hamburgo para probar su sistema de Nivel 4, según informó el grupo la semana pasada a través de un comunicado de prensa.
En dicho comunicado, la marca también manifiesta que es la primera vez que se prueba este nivel de capacidad de auto-conducción en vías públicas. Los e-Golfs utilizados por el VW Group Research se han cargado con siete radares, 11 escáneres láser y 14 cámaras, todo para monitorear las condiciones de los recorridos y vigilar a los peatones, ciclistas y vehículos estacionados, entre otros distintos factores.
Actualmente, se está construyendo un “banco de pruebas digital” de nueve kilómetros para la conducción automatizada y conectada en la ciudad de Hamburgo, cuya finalización está programada para el 2020. A tal fin, Hamburgo está mejorando sucesivamente los semáforos con componentes para compatibilizarlos con la infraestructura de comunicación con el vehículo (I2V) y desde el vehículo a la infraestructura (V2I). VW y la ciudad de Hamburgo están dando un paso decisivo para optimizar aún más los flujos de tráfico a través de la digitalización y la implementación a gran escala de la conducción automatizada en la ciudad.
Si bien los conceptos recientes de VW, como el ID Vizzion, han prometido niveles ambiciosos de manejo autónomo, la compañía ha guardado relativo silencio respecto al cumplimiento de los plazos para llevar estas tecnologías a las calles y rutas.
..................................................................................................................................................................................................