Industria Automotriz
DESARROLLO
TAYCAN: + DE 6.000.000 DE KILÓMETROS BAJO TODA CONDICIÓN
02/04/2019. Desde -35º hasta +50º, sobre hielos y desiertos, de -85 y hasta +3.000 metros s/n/m, más de 1.000 probadores, técnicos e ingenieros trabajan en la puesta a punto final del primer deportivo 100% eléctrico de Porsche…
El primer deportivo Porsche 100% eléctrico, el Taycan, está siendo sometido a la última fase de pruebas antes de que comience su producción en serie.
En Escandinavia, a pocos kilómetros del círculo polar ártico, los especialistas están probando su potencial dinámico sobre hielo y nieve. En Sudáfrica, se realizan ensayos de prestaciones, así como ajustes finales en cuestiones como rendimiento continuo y la reproducibilidad. Por otra parte, en Dubái llevan a cabo recorridos de resistencia en un clima caluroso y ensayan la carga de batería en condiciones extremas.
“Después de las simulaciones por ordenador y de las exhaustivas pruebas en banco de la etapa inicial, ahora hemos alcanzado la última fase de este completo programa de tests. Antes de que lancemos el Taycan al mercado a finales de este año habremos cubierto unos seis millones de kilómetros por todo el mundo. Ya estamos muy contentos con la situación actual en la que se encuentran los vehículos. El Taycan va a ser un verdadero Porsche”, manifestó el vicepresidente de la división Taycan, Stefan Weckbach.
En Porsche los autos eléctricos, y este en particular por ser el primero, tienen que someterse al mismo programa de pruebas que los deportivos con motores de combustión. Además de tener que demostrar un excelente rendimiento, con este programa también se les exige que sean capaces de probar su capacidad absoluta para uso diario bajo cualquier condición climática. Temas especialmente exigentes, como la carga de la batería o el control de la temperatura del grupo propulsor y del interior en condiciones extremas, son aspectos adicionales que deben ser analizados en los vehículos de estas características. Otros objetivos de desarrollo típicos de Porsche son, el rendimiento en circuito, las aceleraciones múltiples y la versatilidad para el día a día (razón por la cual, además, se recorrió una treintena de países, con niveles de humedad de entre el 20 y el 100% y donde bajo esas condiciones, se realizaron unos 100.000 ciclos de cargas utilizando varias tecnologías).
El Taycan acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3s5/10 y tendrá una autonomía de más de 500 kilómetros, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). La arquitectura de 800 voltios del vehículo garantiza que la batería de iones de litio pueda ser cargada en sólo cuatro minutos para proporcionar la energía suficiente como para recorrer 100 kilómetros, según el mismo ciclo.
Fuente: Porsche.
................................................................................................................................................................................................................