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EL NUMERO QUE FALTABA

14/06/2013. Es el BMW Serie 4, el esperado sucesor del Serie 3 y rival potencial de los Audi A5 y Mercedes-Benz Clase C Coupé. Se lanzará en Frankfurt en septiembre, pero, antes que la fábrica lo anticipe, nosotros ya te lo presentamos.


Inconfundible frontal, ?bien de Be-eme?, para el sucesor del Serie 3 Coupé

La elegante cupé Serie 4 de BMW ya había mostrado su silueta como prototipo en el pasado Salón de Detroit.
Repropone la plataforma Serie 3 F30 con algunos cambios en función de nuevas dimensiones y reparto de pesos, por ejemplo, las trochas, tanto delantera como trasera, son más anchas y las nuevas fijaciones de las suspensiones, permiten que el nuevo Serie 4 sea 10 milímetros más bajo en relación a un sedan Serie 3.
Esto, sumado a otros ajustes hacen que, según la marca, este Serie 4 sea el BMW con el centro de gravedad más bajo de su producción.

Hermoso remate con suave curva de techo e impecable integración al sector trasero

El nuevo modelo mide 4m638 de largo, 1m825 de ancho y 1m362 de alto; 26 mm más largo, 43 mm más ancho y 16 mm más bajo que el Serie 3 Coupé. Y su distancia entre ejes creció hasta los 2m810, la misma que la del actual Serie 3.
El modelo de entrada de gama (420d) pesa 1.450 kilos, que son unos 30 kilos más que el 320d Coupé con caja M6, lo que apenas propone un leve incremento.

Una de las motorizaciones del Serie 4. En este caso se trata del seis cilindros, 3.0 nafta de 306 CV del 435i.

La gama inicial de motores comienza con tres versiones sobrealimentadas y se ampliará más adelante con otros tres motores turbo y, en algunos mercados, los potenciales clientes podrán optar por tracción simple trasera ó integral.
Los tres propulsores disponibles inicialmente son, 2.0 tdi de 184 CV (420d), 2.0 cuatro cilindros,nafta, turbo, de 245 CV (428i) y 3.0 seis cilindros, nafta, turbo, de 306 CV (435i).

Sobrio interior que destaca, buena información, terminación y materiales de calidad.

En todos los casos, la transmisión de serie será M6, salvo en los 430d y 435d que podrán optar por el cambio ZF A8.
La versión más dinámica (el 435i) podrá también alternar el cambio A8, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h, según fábrica, en solo 5s1/10.
Nunca más oportuno este informe considerando que BMW no estará presente en el Salón de Buenos Aires y, por lo tanto, en los próximos días y a nivel local, habrá predominancia de presencia de otras marcas en los diferentes medios.

Silueta impecable que combina en forma elocuente deportividad y elegancia. No es para menos, en la calle lo esperan, el Audi A5 Coupé y el Mercedes Clase C Coupé.

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