Industria Automotriz
IMPULSIÓN
FIESTA Y FOCUS, HÍBRIDOS EN 2020
27/03/2019. La gama Ford se enriquecerá en Europa con el arribo de versiones electrificadas de los Fiesta y Focus y, además, de los Tourneo y Transit, que estrenarán un sistema de microhibridación similar de 48 volts…
Ford anunció que se volcará a la microhibridación con varios modelos de su gama a partir del próximo año. La gama 2020 incluirá dichas versiones en los Fiesta y Focus, como así también habrá variantes electrificadas de los Tourneo y Transit.
Los Fiesta y Focus basarán su sistema microhíbrido en el motor naftero tricilíndrico EcoBoost 1.0 litro, en combinación con un motor de arranque/generador integrado, que sustituye al alternador tradicional, y que funciona en conjunto con un paquete de baterías de iones de litio de 48 volts.
Este sistema regenera más energía que un alternador tradicional y permite, además, aprovecharla para apoyar al motor atmosférico en algunas situaciones, además de accionar los sistemas eléctricos del vehículo.
De acuerdo a lo informado por la marca, este nuevo sistema de propulsión híbrido mejorará el consumo de combustible y reducirá las emisiones de CO2, al mismo tiempo que el motor eléctrico accionando por correa, permitirá mejorar las prestaciones y reducir el retardo del turbo, que en éstas versiones será de mayor tamaño.
De acuerdo a los datos suministrados por Ford, el Fiesta híbrido propone un rendimiento de combustible de 20,4 km/litro y 112 g/km de emisiones de CO2 de acuerdo al ciclo de homologación NEDC.
Por el momento, estos nuevos Fiesta y Focus microhíbridos podrán lucir la cocarda ECO de la DGT, con todos los beneficios que esto sugiere. No obstante, no hay que olvidar que el organismo anunció que revisará la concesión de esta distinción para evitar que la obtengan vehículos que no sean realmente ecológicos.
La denominación oficial de estas versiones será EcoBoost Hybrid, y muestran, según Steven Armstrong, máximo responsable de Ford en Europa, el claro compromiso de la marca respecto a crear vehículos más respetuosos con el medio ambiente, así como el esfuerzo para desarrollar las tecnologías más avanzadas y los servicios más valiosos para los clientes.
La electrificación llegará también a la gama de vehículos de mayor porte, con los Transit y Tourneo montando también un sistema de propulsión microhíbrido, en base a un motor diésel, del que aún no se conocen detalles. De todas maneras, al igual que con los EcoBoost de Fiesta y Focus, se espera para estos mayor rendimiento y menores emisiones de CO2, además de ligeros aumentos de potencia.
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Los Fiesta y Focus basarán su sistema microhíbrido en el motor naftero tricilíndrico EcoBoost 1.0 litro, en combinación con un motor de arranque/generador integrado, que sustituye al alternador tradicional, y que funciona en conjunto con un paquete de baterías de iones de litio de 48 volts.
Este sistema regenera más energía que un alternador tradicional y permite, además, aprovecharla para apoyar al motor atmosférico en algunas situaciones, además de accionar los sistemas eléctricos del vehículo.
De acuerdo a lo informado por la marca, este nuevo sistema de propulsión híbrido mejorará el consumo de combustible y reducirá las emisiones de CO2, al mismo tiempo que el motor eléctrico accionando por correa, permitirá mejorar las prestaciones y reducir el retardo del turbo, que en éstas versiones será de mayor tamaño.
De acuerdo a los datos suministrados por Ford, el Fiesta híbrido propone un rendimiento de combustible de 20,4 km/litro y 112 g/km de emisiones de CO2 de acuerdo al ciclo de homologación NEDC.
Por el momento, estos nuevos Fiesta y Focus microhíbridos podrán lucir la cocarda ECO de la DGT, con todos los beneficios que esto sugiere. No obstante, no hay que olvidar que el organismo anunció que revisará la concesión de esta distinción para evitar que la obtengan vehículos que no sean realmente ecológicos.
La denominación oficial de estas versiones será EcoBoost Hybrid, y muestran, según Steven Armstrong, máximo responsable de Ford en Europa, el claro compromiso de la marca respecto a crear vehículos más respetuosos con el medio ambiente, así como el esfuerzo para desarrollar las tecnologías más avanzadas y los servicios más valiosos para los clientes.
La electrificación llegará también a la gama de vehículos de mayor porte, con los Transit y Tourneo montando también un sistema de propulsión microhíbrido, en base a un motor diésel, del que aún no se conocen detalles. De todas maneras, al igual que con los EcoBoost de Fiesta y Focus, se espera para estos mayor rendimiento y menores emisiones de CO2, además de ligeros aumentos de potencia.
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