Industria Automotriz VERSIÓN

CONTINENTAL GT, BENTLEY RENUEVA SU ENCANTO CON UN V8

22/03/2019. Sigue siendo un cupé de gran clase, exquisito, opulento y dinámico aún con cuatro cilindros menos…







Bentley reveló el nuevo Continental GT V8 y el GT Convertible V8, que brinda a los propietarios potenciales una opción –relativamente- más eficiente en consumo de combustible comparándolo con el motor V12/6.0 litros que equipa de origen al modelo.
En este caso, Bentley hace hincapié en una alternativa paralela al ahorro descripto al definir al V8/4.0 litros como una “gran opción”, que le permitirá al Continental GT un recorrido de más de 800 kilómetros con un tanque de combustible. Algo que, en buena medida, también está propiciado por un sistema Start&Stop de parada del motor cuando el auto está detenido y, además, la desactivación de cuatro cilindros cuando no se requiere todo el potencial del V8.
El rendimiento en el V8 es inferior en comparación con el V12 ya que genera 542 CV, que no es tanto menos que los 626 CV que trae este último, lo que le permite un 0-100 en 3s9/10 (3s6/10 con el V12). En ambos casos, el Continental GT utiliza una caja A8 y tracción integral.
A modo de “compensación”, Bentley le suma a consumo y autonomía, una característica que sus usuarios podrían apreciar: el sonido del motor V-8 propone “otro carácter” en relación al silente V12.
Debajo de la elegante silueta se encuentran unas suspensiones neumáticas que los conductores pueden controlar a través de varios modos seleccionables. El modo Sport las mantendrá más rígidas, mientras que otras opciones le brindarán un viaje tipo limusina de gran confort.
En el interior, los modelos V8 comparten instrumental, funciones y mandos con los V12. Una pantalla central giratoria de tres piezas alterna entre los diales analógicos, hay otra pantalla táctil de 12,3” y todo en un acabado marco de sobriedad.
Aparte del motor V8, no mucho más distingue al auto de sus hermanos con motor V-12. Insignias "V-8" y “Continental GT” deportivas y tanto el cupé GT como el GT Convertible calzan llantas de aleación de 20” y 10 radios. La capota del convertible es a medida, disponible en siete telas, incluyendo tweed, y se levanta o baja en 19 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Los modelos convertibles disponen de un nuevo calentador de cuello integrado en los asientos. Los V8 también incorporan faros de matriz LED, que aún no están aprobados para su uso en los EE. UU., escenario donde los primeros modelos de Continental GT con motor V-8 llegarán a los concesionarios este verano, mientras que el resto del mundo esperará hasta principios de 2020.
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