Industria Automotriz
NOMBRAMIENTOS
NISSAN: ARGENTINOS EN ASCENSO
14/03/2019. Tres meses después de haberlo nombrado vicepresidente, la marca japonesa, ascendió al argentino José Luis Valls al cargo de presidente de Nissan para América del Norte. Es el segundo nombramiento de nuevo presidente para la región en 14 meses. La reorganización también alcanzó a otro argentino, Guy Rodríguez, quien desde ahora ocupará el cargo dejado por Valls como presidente de Nissan Latinoamérica…
Nissan nombró a José Luis Valls (51) su nuevo presidente para América del Norte mientras se enfrenta a una sensible caída en las ventas de vehículos en EE.UU. que, según los expertos, están relacionadas con “una estrategia cambiante”. El ejecutivo argentino reemplazará a Denis Le Vot, quien regresará a cumplir funciones en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi después de solo 14 meses de haber ejercido el cargo en EE.UU.
Como parte de una reorganización más amplia de la administración Nissan, Valls cederá su cargo en la presidencia de Latinoamérica a otro ejecutivo argentino, Guy Rodríguez, quien actualmente se desempeñaba como vicepresidente de marketing y ventas de la marca en ese escenario.
La promoción de Valls estuvo avalada por el director general de Nissan, Hiroto Saikawa, quien manifestó que la misma está orientada a promover un cambio en América del Norte, donde la rentabilidad y las ventas de la marca han sufrido merma. "Contamos mucho con Valls, quien en el pasado inmediato logró muy buenos resultados, destacándose en lograr ventas basadas en el valor, razón por la cual lo convocamos ahora”, amplió Saikawa.
Desde el año pasado, cuando el ejecutivo japonés comenzó a revertir la estrategia estadounidense establecida por la gestión de Carlos Ghosn, el desempeño de Nissan en EE.UU. ha sufrido un marcado declive que, según Saikawa, se debió a la política de Ghosn en relación a los incentivos que, especificó, erosionan los beneficios, y a las ventas de vehículos-flotas para alcanzar objetivos de participación en el mercado. Las ventas minoristas de Nissan Group en el país cayeron un 6,35% (1,49 millones de unidades vendidas en 2018) en un mercado general que subió 0,6%. Hasta febrero de este año, para colmo, el volumen del grupo Nissan en EE.UU. se desplomó un 15%, lo que significó un gran problema para una automotriz que obtiene el 40% de sus ganancias en ese escenario.
Valls, quien se unió a Nissan en 2011, manejó exitosamente la marca en Latinoamérica enfrentando múltiples y muy diversos mercados. Dirigió el lanzamiento de las operaciones de fabricación en Argentina y, anteriormente, fue clave en la gestión del mercado más exitoso de Nissan: México. El ejecutivo argentino, tiene un Master en administración de la Universidad de California, en Berkeley, EE.UU. y una licenciatura en contabilidad de la Universidad Católica Pontificia Santa María en Argentina.
...............................................................................................................................................................................................
Como parte de una reorganización más amplia de la administración Nissan, Valls cederá su cargo en la presidencia de Latinoamérica a otro ejecutivo argentino, Guy Rodríguez, quien actualmente se desempeñaba como vicepresidente de marketing y ventas de la marca en ese escenario.
La promoción de Valls estuvo avalada por el director general de Nissan, Hiroto Saikawa, quien manifestó que la misma está orientada a promover un cambio en América del Norte, donde la rentabilidad y las ventas de la marca han sufrido merma. "Contamos mucho con Valls, quien en el pasado inmediato logró muy buenos resultados, destacándose en lograr ventas basadas en el valor, razón por la cual lo convocamos ahora”, amplió Saikawa.
Desde el año pasado, cuando el ejecutivo japonés comenzó a revertir la estrategia estadounidense establecida por la gestión de Carlos Ghosn, el desempeño de Nissan en EE.UU. ha sufrido un marcado declive que, según Saikawa, se debió a la política de Ghosn en relación a los incentivos que, especificó, erosionan los beneficios, y a las ventas de vehículos-flotas para alcanzar objetivos de participación en el mercado. Las ventas minoristas de Nissan Group en el país cayeron un 6,35% (1,49 millones de unidades vendidas en 2018) en un mercado general que subió 0,6%. Hasta febrero de este año, para colmo, el volumen del grupo Nissan en EE.UU. se desplomó un 15%, lo que significó un gran problema para una automotriz que obtiene el 40% de sus ganancias en ese escenario.
Valls, quien se unió a Nissan en 2011, manejó exitosamente la marca en Latinoamérica enfrentando múltiples y muy diversos mercados. Dirigió el lanzamiento de las operaciones de fabricación en Argentina y, anteriormente, fue clave en la gestión del mercado más exitoso de Nissan: México. El ejecutivo argentino, tiene un Master en administración de la Universidad de California, en Berkeley, EE.UU. y una licenciatura en contabilidad de la Universidad Católica Pontificia Santa María en Argentina.
...............................................................................................................................................................................................