Industria Automotriz
NOVEDAD
CENTOVENTI, EL NUEVO FIAT PANDA ELÉCTRICO DEBUTARÁ EN 2021
13/03/2019. El Fiat Centoventi no tiene “luz verde” para su puesta en producción, pero la marca italiana afirma que el auto que se conoció en Ginebra está listo en un 90%. Todo indica que este vehículo, que tributa a los 120 años de Fiat, será el relevo generacional del Panda…
El Fiat Panda es uno de los modelos más populares de la marca italiana, a través de un prolongado éxito a través de sus tres generaciones. Sin embargo, la versión actual –después de ocho años- está acelerando su renovación.
Lo confirma el hecho de que la marca italiana concurrió a Ginebra con el Centoventi, un interesante concept car que muestra hacia donde se dirige Fiat en materia de movilidad urbana, un vehículo que anticipa las formas del relevo generacional del Panda y que propone una nueva perspectiva para uno de los vehículos más exitosos de la marca turinesa.
Ensayo conceptual que toma como punto de partida una nueva plataforma modular desarrollada por FCA, arquitectura que, además, sentará las bases para la nueva generación del Fiat 500 e incluso para el nuevo Punto.
Según el director de marketing de Fiat, Olivier François, la concepción del Centoventi tuvo lugar hace cuatro años, bajo la denominación CC4, que hace referencia a la cuarta generación del Panda. Nació bajo la premisa de ofrecer una versión minimalista del cittadino de Fiat, aunque en esta nueva entrega recurrirá a un sistema de propulsión 100% eléctrico, que permitirá a la firma italiana cumplir con los objetivos de reducción de CO2.
El Centoventi mide 3m68 de largo, 1m53 de alto y 1m85 de ancho, con una distancia entre ejes de 2m43, todas dimensiones similares a las del actual Panda. Además de muy atractivo y personalizable, Fiat pretende el difícil objetivo de que sea el auto eléctrico más barato del mercado. Razón por la cual, la marca piensa en ofrecerlo en un único color de carrocería. Sin embargo, sus características podrán ser modificadas a gusto de propietarios, ya que ciertos paneles de la carrocería podrán cambiarse con un sencillo sistema plug and play e incluso hasta podrá removerse el techo.
Fiat piensa en un vehículo que será deseable y espartano al mismo tiempo. A cargo de las personalizaciones, Mopar desarrollará más de 110 accesorios distintos que permitirán transformarlo al gusto de sus propietarios. Los clientes podrán modificar los paragolpes, las molduras laterales y los pasaruedas en diversos colores. Traerá techo extraíble, aunque los compradores también podrán optar por un techo solar, otro textil o un portaequipajes, y hasta un techo con paneles solares.
Por el momento, Fiat no ha brindado detalles mecánicos, pero en su configuración mas básica tendrá una autonomía de unos 100 kilómetros. Las baterías también son modulares y podrán añadirse nuevos módulos en forma muy sencilla para extender su rango hasta 500 kilómetros.
.............................................................................................................................................................................................................
Lo confirma el hecho de que la marca italiana concurrió a Ginebra con el Centoventi, un interesante concept car que muestra hacia donde se dirige Fiat en materia de movilidad urbana, un vehículo que anticipa las formas del relevo generacional del Panda y que propone una nueva perspectiva para uno de los vehículos más exitosos de la marca turinesa.
Ensayo conceptual que toma como punto de partida una nueva plataforma modular desarrollada por FCA, arquitectura que, además, sentará las bases para la nueva generación del Fiat 500 e incluso para el nuevo Punto.
Según el director de marketing de Fiat, Olivier François, la concepción del Centoventi tuvo lugar hace cuatro años, bajo la denominación CC4, que hace referencia a la cuarta generación del Panda. Nació bajo la premisa de ofrecer una versión minimalista del cittadino de Fiat, aunque en esta nueva entrega recurrirá a un sistema de propulsión 100% eléctrico, que permitirá a la firma italiana cumplir con los objetivos de reducción de CO2.
El Centoventi mide 3m68 de largo, 1m53 de alto y 1m85 de ancho, con una distancia entre ejes de 2m43, todas dimensiones similares a las del actual Panda. Además de muy atractivo y personalizable, Fiat pretende el difícil objetivo de que sea el auto eléctrico más barato del mercado. Razón por la cual, la marca piensa en ofrecerlo en un único color de carrocería. Sin embargo, sus características podrán ser modificadas a gusto de propietarios, ya que ciertos paneles de la carrocería podrán cambiarse con un sencillo sistema plug and play e incluso hasta podrá removerse el techo.
Fiat piensa en un vehículo que será deseable y espartano al mismo tiempo. A cargo de las personalizaciones, Mopar desarrollará más de 110 accesorios distintos que permitirán transformarlo al gusto de sus propietarios. Los clientes podrán modificar los paragolpes, las molduras laterales y los pasaruedas en diversos colores. Traerá techo extraíble, aunque los compradores también podrán optar por un techo solar, otro textil o un portaequipajes, y hasta un techo con paneles solares.
Por el momento, Fiat no ha brindado detalles mecánicos, pero en su configuración mas básica tendrá una autonomía de unos 100 kilómetros. Las baterías también son modulares y podrán añadirse nuevos módulos en forma muy sencilla para extender su rango hasta 500 kilómetros.
.............................................................................................................................................................................................................