Industria Automotriz
PRODUCCIÓN
FORD CONTINUARÍA CERRANDO PLANTAS
06/03/2019. Ford Motor Co. está considerando cerrar dos plantas en Rusia como parte de su plan global para reestructurar operaciones en regiones no rentables. De concretarse, la marca solo produciría vehículos comerciales ligeros en dicho país...
Después de acumular pérdidas en el cuarto trimestre de 2018 en todas las regiones fuera de América del Norte, Ford está haciendo recortes en Europa, cerrando líneas de vehículos en América del Sur, despidiendo a miles de trabajadores en China y ahora podría cerrar sus plantas de Leningrado y Tatarstán en Rusia, según fuentes bien informadas de la industria.
Las mismas informaron que aún no se había tomado una decisión final al respecto, pero que de concretarse los cierres apuntados, los modelos Focus y Mondeo fabricados en la planta de la región de Leningrado, y los EcoSport y Fiesta producidos en Tatarstán ya no se fabricarán en Rusia, a los que habría que sumar los modelos Kuga y Explorer que también podrían cancelarse en Rusia, país donde Ford tiene una capacidad de producción total de 360.000 vehículos/año.
Según fuentes familiarizadas con la situación, Ford está sufriendo grandes pérdidas en Rusia, donde comercializó 53.234 vehículos en 2018, un 5,7% más que en 2017, pero muy lejos del 13% de crecimiento del mercado general de autos de dicho país, donde su participación ha caído de un 3,8% a un 3% en la actualidad. Como contrapartida, sus rivales en dicho marco, Avtovaz, VW, Kia, Hyundai y Toyota, aumentaron su participación en 2018 y sus ventas superaron el crecimiento del mercado el año pasado.
Según un portavoz de la empresa conjunta que integra a Ford con la local Sollers, "se tomará una decisión final en el segundo trimestre de 2019 y, por el momento, todas las plantas están funcionando normalmente", la misma fuente se negó a comentar si las plantas en la región de Leningrado y Tatarstán cerrarán. Al respecto, coincidieron todas las fuentes, esta última planta tendría la chance de continuar abierta produciendo solamente el vehículo comercial ligero Transit.
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Las mismas informaron que aún no se había tomado una decisión final al respecto, pero que de concretarse los cierres apuntados, los modelos Focus y Mondeo fabricados en la planta de la región de Leningrado, y los EcoSport y Fiesta producidos en Tatarstán ya no se fabricarán en Rusia, a los que habría que sumar los modelos Kuga y Explorer que también podrían cancelarse en Rusia, país donde Ford tiene una capacidad de producción total de 360.000 vehículos/año.
Según fuentes familiarizadas con la situación, Ford está sufriendo grandes pérdidas en Rusia, donde comercializó 53.234 vehículos en 2018, un 5,7% más que en 2017, pero muy lejos del 13% de crecimiento del mercado general de autos de dicho país, donde su participación ha caído de un 3,8% a un 3% en la actualidad. Como contrapartida, sus rivales en dicho marco, Avtovaz, VW, Kia, Hyundai y Toyota, aumentaron su participación en 2018 y sus ventas superaron el crecimiento del mercado el año pasado.
Según un portavoz de la empresa conjunta que integra a Ford con la local Sollers, "se tomará una decisión final en el segundo trimestre de 2019 y, por el momento, todas las plantas están funcionando normalmente", la misma fuente se negó a comentar si las plantas en la región de Leningrado y Tatarstán cerrarán. Al respecto, coincidieron todas las fuentes, esta última planta tendría la chance de continuar abierta produciendo solamente el vehículo comercial ligero Transit.
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