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VW TOUAREG V8 TDI, EL DIÉSEL NO ESTÁ MUERTO!!!

28/02/2019. En medio de su ofensiva eléctrica, la marca alemana se “desdice” y presenta el SUV con motor gasolero más potente fabricado en Alemania…



En una más de sus grandes paradojas a partir del fraude con las emisiones de sus motores diésel, y mientras insiste a fondo con la electrificación, VW se sirve del potente V8/4.0 litros tdi para instalarlo en su más emblemático SUV, el Touareg.
Mensaje ambiguo que deja en evidencia la mala gestión realizada por la marca oportunamente y como se sirve ahora de aquello de lo cual renegó desde septiembre de 2015, cuando tomó conocimiento público su engaño con las emisiones de sus motores gasoleros.
Irónicamente, en este caso, la incongruencia rescata uno de los exponentes más acabados de la “tecnología maldita” que, a modo de presentación, la marca propone desde su costado más urticante asegurando que "también cumple con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP".
Sin llegar a ser tan impresionante como el recordado V10 tdi de 5.0 litros que supo equipar al modelo, y que también se vendiera en Argentina, el V8 tdi actual genera 420 CV con un impresionante torque de 92 kgm, lo que le permite al nuevo Touareg un 0-100 km/h de solo 4s9/10.
En 2018, la marca presentó la tercera generación del Touareg. Un modelo que llegaba con grandes avances tecnológicos, una plataforma nueva, un diseño más refinado y una gama de motores compuesta por mecánicas diésel y nafteras V6 con potencias que iban desde los 231 y hasta los 340 CV. Sin embargo, muchos usuarios de marca y modelo extrañaban un motor de mayor carácter y personalidad con el que poder afrontar todo tipo de situaciones, tanto en la ruta como fuera de ella, con total normalidad y con la certeza de tener potencia y torque para superarlas.
La respuesta que dio la marca fue sencilla, a través de la cual, el VW Touareg V8 tdi se convirtió en el SUV con propulsión diésel más potente fabricado en Alemania en la actualidad (¡casi nada, proviniendo de uno de los máximos negadores de la brillante tecnología gasolera!!!).
Además, VW rodea la propuesta con un paquete de equipamiento bastante completo. Luego del motor, lo más destacado del Touareg V8 tdi es la suspensión neumática de serie con barras estabilizadoras controladas electromecánicamente, las llantas de aleación de 19” y los faros interactivos IQ. Light – LED matrix headlight.
En el interior, los tapizados son en cuero “Vienna” en gran parte del habitáculo, con dos terminaciones disponibles, Elegance y Atmosphere. La primera de ellas se destaca por los tonos metalizados y colores fríos, mientras que la segunda confía en la madera y los colores cálidos.
Otros detalles del SUV son, asientos Confort, baúl con apertura y cierre eléctrico, sistema de alarma antirrobo, pedales de acero inoxidable y el paquete Light & Vision, que incluye retrovisores con atenuación automática y faros automáticos, así como sistema de dirección activa en las cuatro ruedas.
Entre las asistencias a la conducción encontramos la función Night Vision, advertencia de atascamiento, alerta de mantenimiento de carril, control automático de velocidad crucero y frenada semiautomática a velocidades de hasta 60 km/h, así como asistencia para cruces de calles, etc.

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