Deporte MUNDIAL DE RESISTENCIA

PRIMEROS PASOS

12/06/2013. Tomó contacto por primera vez con el asfalto el nuevo Porsche LMP1 destinado, no solo a volver a competir oficialmente en Le Mans, sino en el mundial de la especialidad. Fue en la pista privada de Weissach y con Timo Bernhard al comando.


Porsche ha sido la marca más involucrada con las pruebas de resistencia y más específicamente con las 24 Horas de Le Mans, competencia que venció en 16 ocasiones en forma absoluta, por eso la expectativa que generó su anunciado retorno de manera oficial a la máxima categoría de la especialidad, LMP1 (Le Mans Prototipos 1).
Respondiendo a la misma, y con más de un año de anticipación para su tan anunciada vuelta a La Sarthe en 2014, el vehículo que está preparando para la ocasión, ya comenzó su serie de pruebas en la pista privada de la marca en Weissach.
Más allá de las fotos y algunos aventurados comentarios, poco se sabe del nuevo prototipo y el más absoluto hermetismo rodea al mismo.
No obstante, la cabeza del proyecto, Fritz Ensinger, anticipó, “Estamos trabajando en los primeros pasos del proyecto. Nuestro equipo recién se está formando y ha trabajado con mucha concentración para poner en pista lo más rápido posible un vehículo complejo”.

Un alto para repasar detalles. La voz cantante fue la de Ensinger (traje negro), cabeza del proyecto.

Tal como lo indican las fotos, el nuevo Porsche LMP1 (aún no tiene nombre o número que lo identifique) es una cupé, con gran aleta dorsal y sector delantero similar al del Audi R18, que es lo único que nos deja suponer su vistoso y confuso camuflaje.
Ensinger continuó, “Esta rapidez de acción, nos permitirá semanas adicionales para más pruebas y aplicar más desarrollos. El reglamento para 2014 está basado en la eficiencia y esto significa un nuevo y gran desafío donde el tiempo cuenta…”.
El piloto alemán Timo Bernhard, largamente vinculado con Porsche y victorioso con un auto de la marca en la clase GT en las 24 Horas de 2011, se mostró satisfecho luego de los primeros kilómetros, “estoy muy orgulloso de haber sido el primero en manejarlo. El auto funcionó muy bien y solo espero continuar con las pruebas en las próximas semanas, donde intervendrá mi amigo y colega Romain Dumas…”.

Muy pocos detalles técnicos se conocen del nuevo auto. Aunque se asegura híbrido, V8 naftero-eléctrico...

Vale acotar que Dumas y Bernhard fueron hasta el momento, los únicos pilotos confirmados por Porsche para conducir en el Mundial de Resistencia 2014.
Si bien los allegados al equipo solo confirmaron que el nuevo Porsche LMP1 será impulsado por un motor naftero, todo hace suponer que está dotado de un sistema híbrido, que la planta impulsora principal es un motor V8 y que el complemento eléctrico estará alimentado por baterías en lugar del sistema de volante de inercia de Audi.

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