Industria Automotriz
CIERRE
HONDA ABANDONA EL REINO UNIDO
20/02/2019. Anunció que cerrará su factoría en Swindon en 2021 impulsada por el controvertido Brexit (la salida del país de la UE). No obstante esta firme suposición, la marca se despegó de ella, anunciando que el motivo central es un proceso global de reestructuración de sus formatos de fabricación, que también afectará a la planta de Kocaeli en Turquía…
Comenzó siendo un rumor hace pocos días, pero ahora el fabricante japonés confirmó oficialmente su salida del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) donde cerrará su planta de Swindon y cesará sus actividades desde 2021.
Si bien Honda no mencionó que dicha cancelación está estrechamente ligada a la salida del Reino Unido de la Unión Europea lo cierto es que, la incertidumbre que está generando el Brexit, influyó en forma importante en la toma de dicha decisión.
Honda manifestó que el cierre de la factoría de Swindon forma parte de un proyecto global de reestructuración de sus procesos de fabricación, relacionado con el futuro de la movilidad eléctrica, así como con concentrar la actividad productiva sólo en regiones en las que pueda lograr elevados volúmenes de producción.
La salida de Honda de Reino Unido asestará un duro golpe a la industria del auto en dicho escenario y en toda Europa, marcando un rumbo que podrían seguir otras automotrices. Al respecto, el gobierno inglés, calificó la noticia como “devastadora”.
La factoría Honda de Swindon tiene una capacidad de producción anual en torno a las 160.000 unidades, y es una pieza clave en el Viejo Continente, dado que allí son fabricados gran parte de los modelos que Honda comercializa para el mercado europeo.
La compañía nipona ya confirmó a sus 3.500 empleados de Swindon el cese de las actividades para 2021, momento en el cual cesará la fabricación de los modelos que allí se producen. Ese mismo año, Honda pondrá fin además, a la producción del Civic en la planta de Kocaeli en Turquía, donde el modelo es fabricado desde 1997, una factoría donde son producidas 38.000 unidades/año.
.....................................................................................................................................................................................
Si bien Honda no mencionó que dicha cancelación está estrechamente ligada a la salida del Reino Unido de la Unión Europea lo cierto es que, la incertidumbre que está generando el Brexit, influyó en forma importante en la toma de dicha decisión.
Honda manifestó que el cierre de la factoría de Swindon forma parte de un proyecto global de reestructuración de sus procesos de fabricación, relacionado con el futuro de la movilidad eléctrica, así como con concentrar la actividad productiva sólo en regiones en las que pueda lograr elevados volúmenes de producción.
La salida de Honda de Reino Unido asestará un duro golpe a la industria del auto en dicho escenario y en toda Europa, marcando un rumbo que podrían seguir otras automotrices. Al respecto, el gobierno inglés, calificó la noticia como “devastadora”.
La factoría Honda de Swindon tiene una capacidad de producción anual en torno a las 160.000 unidades, y es una pieza clave en el Viejo Continente, dado que allí son fabricados gran parte de los modelos que Honda comercializa para el mercado europeo.
La compañía nipona ya confirmó a sus 3.500 empleados de Swindon el cese de las actividades para 2021, momento en el cual cesará la fabricación de los modelos que allí se producen. Ese mismo año, Honda pondrá fin además, a la producción del Civic en la planta de Kocaeli en Turquía, donde el modelo es fabricado desde 1997, una factoría donde son producidas 38.000 unidades/año.
.....................................................................................................................................................................................