Industria Automotriz PRESENCIA

DOBLE PROPOSITO

11/06/2013. La silueta Clio IV de Renault tendrá presencia multiplicada en el próximo Salón de Buenos Aires, con la versión normal y el temperamental R.S.200 EDC, que serán presentados por el director de diseño de la marca a nivel mundial, Laurens van den Acker. Ambos se comercializarán en Argentina desde principios de 2014.


El Clio IV R.S.200 EDC es producto de Renault Sport y como tal, trae mucha influencia de la competición. Que se manifiesta externamente en la presencia de un alerón y de este generoso difusor inferior que es gran responsable de su adherencia al piso. Nótese la doble salida de escape?

El Clio más esperado…
Creemos que de todas las novedades que se presumían de Renault para el Salón de Bs.As, la más ansiada era la del Clio IV.
Un poco por la identificación local con el modelo, no satisfecha con el refritado Clio Mio y otro, porque el nuevo Clio IV propone la verdadera avanzada de diseño de la casa francesa.
Como lo sugiere la comunicación de la marca a nivel local, “centra su fortaleza en un diseño que transmite emoción, sensualidad, sencillez y un gran confort interior”, a lo cual, nosotros le agregaríamos que el Clio IV resume la declaración del carácter de la marca, lo que en esta época costumbrista de una buena parte de la marcas generalistas, no es poca cosa.
Detalles técnicos, equipamiento, elementos de seguridad, motorizaciones, versiones y demás ectcéteras, quedarán a cargo de la presentación del modelo en el escenario que propondrá el próximo Salón del Auto de Bs.As.
Recién allí, podremos retomar el caso…


Clio R.S.200 EDC, donde mueren las palabras…
A diferencia del anterior, la versión extrema del Clio, el R.S.200 EDC, presenta algunas certezas.
A todo lo sugerido por el modelo normal, este “juguete rabioso” le suma un motor de 200 CV a 6.000 rpm (1.6 turbo, 124 CV/litro, con un torque de 24,5 kgm entre 1.750 y 5.600 rpm), caja AS6 cuyo sistema de doble embrague EDC bautiza al modelo y detalles aerodinámicos dignos de su elaboración: alerón y difusor inferior trasero que optimizan su apoyo al piso.
Acelera de 0 a 100 km/h en 6s7/10 según fábrica (máxima 218 km/h) trae luces diurnas con LED independientes y llantas de 17” (opcionales, de 18”).
El R.S.200 EDC se fabrica en Dieppe, la tradicional planta donde nació y ahora se volverán a producir los Alpine, y también llegará para comercializarse en Argentina a principios de 2014.

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