LIQUI MOLY inaugura el ejercicio 2019 con una gran noticia: el especialista alemán en aceites y aditivos entrará en la Fórmula 1. En once carreras se publicitará en los circuitos y será una de las pocas marcas en hacerlo.
"Esperamos que, de los millones de espectadores de todo el mundo que siguen este espectáculo, a alguno de ellos se le ocurra interesarse un poco más por LIQUI MOLY y compre nuestros productos", manifestó Ernst Prost, director gerente de la compañía.
A partir del GP de Baréin, el 31 de marzo, LIQUI MOLY entrará en escena en la categoría. "La Fórmula 1 y LIQUI MOLY encajan perfectamente, ya que ambas son sinónimos de rendimiento al máximo nivel", amplió Prost.
Tras el Gran Premio de Baréin, se podrá ver el logotipo de LIQUI MOLY en la mitad de las carreras que le sucederán a esta. Para conseguirlo, la empresa desembolsará un importante aporte millonario. "Si se quiere llegar a tantas personas en todo el mundo, no se puede ser un pesetero, sino que hay que pensar en términos globales e invertir grandes sumas", continuó Prost. Pero la máxima categoría no será un escenario totalmente desconocido para la marca de aditivos ya que la misma estuvo involucrada, en la primera década de este siglo, con el Team Jordan.
"El objetivo de publicitar en Fómula 1 es mejorar la notoriedad de nuestra marca. Los aceites y aditivos se emplean a fondo en las entrañas del motor. No son de esa clase de productos que el conductor ve todos los días y se alegra de tenerlos. Precisamente por ello, la visibilidad de la marca adquiere aún mayor importancia para LIQUI MOLY. De nada sirve la máxima calidad, si nadie la conoce y se desconocen sus beneficios", planteaba Prost.
Además de la Fórmula 1, las actividades internacionales de LIQUI MOLY abarcan el Campeonato Mundial de Motociclismo (Moto GP) y el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (TCR). Junto a estas competiciones también hay compromisos en eventos nacionales, regionales e incluso locales. "Nosotros vamos a buscar a nuestros clientes allí donde tienen su hogar, es decir, en su país de origen", confió Günter Hiermaier, director de distribución y segundo director gerente de LIQUI MOLY.
Pero LIQUI MOLY va más allá del deporte del motor. El logotipo tricolor azul, rojo y blanco se ha podido ver y se verá este invierno en el Mundial de Balonmano, que batió todas las marcas de audiencia; en el Mundial de Hockey sobre Hielo, en el Torneo de los Cuatro Trampolines, en el Campeonato del Mundo de Esquí y en la NBA con los Chicago Bulls. "Con ello alcanzamos a nuevos públicos objetivos y clientes y también buscamos superar la parada de invierno en el deporte-motor. Se repiten siempre tres factores: la cantidad de espectadores in situ, la presencia de medios de comunicación y la posibilidad de establecer vínculos positivos con la imagen de marca propia", explicó el jefe de marketing, Peter Baumann.
En paralelo al patrocinio, LIQUI MOLY impulsa sus negocios con publicidad en prensa. En otoño de 2018, la empresa lanzó su primera campaña digital mundial, con la que alcanzó a 1.600 millones de contactos. "Hemos notado que ha aumentado la presión en la publicidad de los medios de comunicación en los últimos años. Para que te vean, hay que dar más publicidad e invertir más dinero en la notoriedad de nuestra marca", según Prost.
En breve se lanzará en Alemania y Austria una campaña publicitaria por valor de varios millones de euros. LIQUI MOLY se publicitará a doble página en las más importantes revistas del automóvil. La razón hay que buscarla en los votos de los lectores de la revista alemana "Auto Zeitung". Se les invitó a elegir la mejor marca de aceites. El resultado fue: LIQUI MOLY. Año tras año, desde 2010, los lectores eligen LIQUI MOLY como "Mejor Marca" entre todos los aceites. Además, en la categoría de cuidado del automóvil, LIQUI MOLY quedó en segundo lugar. "Con esta campaña no sólo buscamos publicitar nuestros productos, también queremos dar las gracias a todas las personas que han depositado su confianza en nosotros", explicó Prost al respecto.
LIQUI MOLY ha concluido el 2018 con un nuevo récord de ventas. El éxito también depende del punto de mira. Un crecimiento del 2% no es la mejor cifra para una empresa acostumbrada a grandes éxitos. Por eso, Ernst Prost ha lanzado una ofensiva: "¡En 2019 vamos a dar la campanada! En ella se enmarca nuestra presencia en la Fórmula 1".
Después de los 545 millones de euros en ventas del año pasado, en este la meta es llegar como mínimo a los 600 millones, es decir, un crecimiento de al menos el 10%. LIQUI MOLY ha alcanzado una posición tan destacada en su mercado doméstico, Alemania, que es prácticamente imposible seguir creciendo. Por esta razón la mirada se fija en la exportación.
En este campo, LIQUI MOLY apuesta cada vez más fuerte por una nueva estrategia de distribución. En la mayoría de países, la empresa vende tradicionalmente por medio de importadores independientes. Ahora, en Italia y en Francia, LIQUI MOLY se ocupa de su propia distribución. "No todos los importadores tienen los recursos necesarios para desarrollar las ventas de la manera que nosotros queremos. Así disponemos de oportunidades totalmente distintas para crecer no sólo poco a poco, sino también para dar grandes saltos. Para ello hay que invertir naturalmente en personal y en publicidad. Sin embargo, todas estas inversiones acaban rindiendo a largo plazo, porque en el caso de Italia como en el de Francia se esconde un potencial enorme", apuntó Prost, quien hizo hincapié en una estrategia 2019 apoyada en tres pilares: "Calidad de producto excepcional, potencia de distribución inigualable en el mundo y aumento drástico de la notoriedad de la marca".
Fuente: Prensa Liqui Moly.
...................................................................................................................................................................................