Industria Automotriz
REPLANTEO
FORD TENDRÁ MÁS SUV
08/02/2019. Además, la marca reveló que el 90% de sus inversiones, o gasto futuro hasta 2023, se destinará a vehículos comerciales, pick ups y utilitarios deportivos. El plan anterior de la marca adjudicó el 64% del gasto para estos modelos en el período 2016-2020...
"Esto será un gran cambio", manifestó Jim Farley en conferencia el mes pasado. Haciendo hincapié en que la pick up F-150 fue la responsable principal de las ganancias de la compañía (en 2018, vendió más de un millón de unidades por primera vez, principalmente, en América del Norte), reiterando que la marca pondrá fin a la producción de sedanes en esa región y ampliando el panorama al destacar que el enfoque en vehículos comerciales y SUV también se aplicará a Europa en un intento por aumentar la participación de los únicos vehículos rentables de Ford en la región. El ejecutivo amplió que la división europea logró un margen de beneficio del 13% en el segundo trimestre con su gama Transit.
En conjunto, el Transit, la pick up Ranger, el SUV compacto Kuga y las "importaciones seleccionadas" tuvieron una ganancia de más del 200% durante el segundo trimestre del año pasado, pero ni siquiera eso pudo evitar que Ford pierda dinero durante el período. Las pérdidas ocasionadas por las “siluetas tradicionales” (léase, sedanes y alternativas derivadas de estos) también hicieron que la división europea de la marca reportara pérdidas en el tercer y cuarto trimestres y durante todo 2018. “Europa también necesitaba un rediseño", sentenció Farley.
A pesar de la fortaleza de la compañía en los EE. UU., Ford está muy poco representada en Europa, ya que solo el 27% de los vehículos de pasajeros que vendió en la región el año pasado eran SUV. Siluetas que representaron el 35% de las ventas europeas totales de 2018. El Kuga fue el líder de Ford (153.542 unidades), seguido por el EcoSport (creció un 78% a 111.856 vendidos) pero, curiosamente, el SUV mediano Edge resultó un fracaso, con ventas un 41% menores (9.527 unidades).
Ford está trabajando en una serie de nuevos SUV, incluido el relevo del EcoSport que se lanzará más adelante este año, mientras que un nuevo Kuga seguirá al debut de su gemelo Escape programado para EE. UU, ambos también debutarán este año. Otro debut europeo será una variante siete asientos del Kuga. El presidente de Ford para esa región, Steven Armstrong, prometió otro SUV este año, anticipando que el eléctrico "inspirado en el Mustang" que se lanzará en 2020, también será un SUV.
Las rentables ventas de pick ups, mientras tanto, fueron sólidas con 380.900 unidades vendidas en Europa el año pasado. En cuanto a los vehículos comerciales de Ford, estos se fortalecieron aún más con el anuncio de la alianza con VW (a través de la cual, Ford fabricará pick ups medianas para la marca VW, mientras que esta construirá nuevos modelos para la primera). Otra gran pregunta para Ford es cuan preparada está para afrontar el rendimiento de sus autos “perdedores de dinero” en Europa (Fiesta y Focus) que, según un ejecutivo de la compañía son "la parte de bajo rendimiento de nuestra cartera y que representan la mayoría de nuestro volumen, ingresos y capital desplegado en la región".
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En conjunto, el Transit, la pick up Ranger, el SUV compacto Kuga y las "importaciones seleccionadas" tuvieron una ganancia de más del 200% durante el segundo trimestre del año pasado, pero ni siquiera eso pudo evitar que Ford pierda dinero durante el período. Las pérdidas ocasionadas por las “siluetas tradicionales” (léase, sedanes y alternativas derivadas de estos) también hicieron que la división europea de la marca reportara pérdidas en el tercer y cuarto trimestres y durante todo 2018. “Europa también necesitaba un rediseño", sentenció Farley.
A pesar de la fortaleza de la compañía en los EE. UU., Ford está muy poco representada en Europa, ya que solo el 27% de los vehículos de pasajeros que vendió en la región el año pasado eran SUV. Siluetas que representaron el 35% de las ventas europeas totales de 2018. El Kuga fue el líder de Ford (153.542 unidades), seguido por el EcoSport (creció un 78% a 111.856 vendidos) pero, curiosamente, el SUV mediano Edge resultó un fracaso, con ventas un 41% menores (9.527 unidades).
Ford está trabajando en una serie de nuevos SUV, incluido el relevo del EcoSport que se lanzará más adelante este año, mientras que un nuevo Kuga seguirá al debut de su gemelo Escape programado para EE. UU, ambos también debutarán este año. Otro debut europeo será una variante siete asientos del Kuga. El presidente de Ford para esa región, Steven Armstrong, prometió otro SUV este año, anticipando que el eléctrico "inspirado en el Mustang" que se lanzará en 2020, también será un SUV.
Las rentables ventas de pick ups, mientras tanto, fueron sólidas con 380.900 unidades vendidas en Europa el año pasado. En cuanto a los vehículos comerciales de Ford, estos se fortalecieron aún más con el anuncio de la alianza con VW (a través de la cual, Ford fabricará pick ups medianas para la marca VW, mientras que esta construirá nuevos modelos para la primera). Otra gran pregunta para Ford es cuan preparada está para afrontar el rendimiento de sus autos “perdedores de dinero” en Europa (Fiesta y Focus) que, según un ejecutivo de la compañía son "la parte de bajo rendimiento de nuestra cartera y que representan la mayoría de nuestro volumen, ingresos y capital desplegado en la región".
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