Industria Automotriz
ANTICIPO
PEUGEOT 2008, LLEGA LA SEGUNDA GENERACIÓN
24/01/2019. Con inequívocos rasgos que responden al family feeling de la marca –y de sus predecesores 3008 y 5008- debutará en Ginebra el crossover más chico de la familia Peugeot…
El nuevo Peugeot 2008, a primera vista, parece una versión más deportiva y ligera de su pariente más cercano, el laureado 3008. Es más, presenta varios rasgos que lo confunden con éste, a pesar de un tamaño general sensiblemente menor, y casi que lo corroboran en la “mula” con que ilustramos, sino fuera por el vidrio trasero más chico, las dimensiones del portón posterior y la sección maestra del vehículo.
Lo dicho, muchas de sus características son bastante similares a las del 3008, pero están esbozadas de una manera más aguzada, como simples trazos o firmas de estilo sobre la reconocida silueta. Por ejemplo, las luces traseras son más estrechas, mientras que los faros delanteros incorporan los “espolones” de LED que se advierten también en el nuevo 508.
Los últimos comentarios sobre este renovado Peugeot 2008, hacen hincapié en su propulsión, con distintas variables que lo posicionarán con un amplio abanico de posibilidades en un segmento donde estas no se caracterizan.
Se habla de una versión totalmente eléctrica para 2020, con el mismo tren motriz y batería del aún más pequeño 208 full-electric, que estaría en condiciones de entregar una autonomía teórica de alrededor de 300 kilómetros.
Previo a esto, estará impulsado por los PureTech 1.2 turbo nafteros, en potencias que van de los 90 y hasta los 130 CV, y también montará diversas variantes del gasolero 1.6 HDi (entre 100 y 120 CV).
No se descarta un modelo híbrido enchufable, ya que este es el tipo de tren motriz que Peugeot instaló en el 508 y se rumorea que se también utilizará para la versión GTi del próximo 308.
.................................................................................................................................................................................................
Lo dicho, muchas de sus características son bastante similares a las del 3008, pero están esbozadas de una manera más aguzada, como simples trazos o firmas de estilo sobre la reconocida silueta. Por ejemplo, las luces traseras son más estrechas, mientras que los faros delanteros incorporan los “espolones” de LED que se advierten también en el nuevo 508.
Los últimos comentarios sobre este renovado Peugeot 2008, hacen hincapié en su propulsión, con distintas variables que lo posicionarán con un amplio abanico de posibilidades en un segmento donde estas no se caracterizan.
Se habla de una versión totalmente eléctrica para 2020, con el mismo tren motriz y batería del aún más pequeño 208 full-electric, que estaría en condiciones de entregar una autonomía teórica de alrededor de 300 kilómetros.
Previo a esto, estará impulsado por los PureTech 1.2 turbo nafteros, en potencias que van de los 90 y hasta los 130 CV, y también montará diversas variantes del gasolero 1.6 HDi (entre 100 y 120 CV).
No se descarta un modelo híbrido enchufable, ya que este es el tipo de tren motriz que Peugeot instaló en el 508 y se rumorea que se también utilizará para la versión GTi del próximo 308.
.................................................................................................................................................................................................