Industria Automotriz ALIANZA

FORD Y VW DIERON EL “SI”

15/01/2019. Tal como se suponía, en el marco del Salón de Detroit, Ford y VW oficializaron un acuerdo que combina fuerzas en vehículos comerciales, y se expandirá al desafío eléctrico y a la autonomía, y que tiene como objetivo ahorrarle miles de millones de dólares a ambos grupos...

La alianza en expansión destaca la creciente presión sobre todos los fabricantes de automóviles globales para administrar los costos de desarrollo de vehículos eléctricos y de conducción autónoma, así como la tecnología requerida para cumplir con los estándares de emisiones más estrictos para los millones de vehículos de combustión interna que venderán en los próximos años.
Ambas compañías han discutido en los últimos meses sobre la cooperación en furgonetas y otros vehículos comerciales, y manifestaron que cualquier ampliación de la alianza no implicaría una fusión o participaciones de capitales cruzados. Ambas compañías, dijo Hackett, tienen "vínculos profundos" con sus países de origen, y no quieren que eso cambie.
Las desaceleraciones en ventas en los mercados automotrices más grandes del mundo (China y EE.UU.) han aumentado la presión para reducir costos y apuraron la confirmación de la alianza Ford/VW.
En la convocatoria, el presidente y CEO de Ford, Jim Hackett, anunció que los dos grupos se asociarían en furgones comerciales y camionetas de tamaño mediano. Ford aportará plataformas de camiones para ambas compañías, a partir de 2022. A partir de 2023, Ford proporcionará vehículos más grandes como el Transit, mientras que VW sumará camionetas urbanas, como el Caddy, para ambas marcas.

Hackett de Ford (izq) y Diess de VW "sellan" el acuerdo...

Además, Hackett y Diess manifestaron que ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento para explorar tecnologías en desarrollo de vehículos eléctricos, vehículos autónomos y servicios de movilidad.
Hackett amplió que Ford no espera que esta colaboración conduzca a reducciones de personal en ninguna de sus fábricas, y que ambas partes aspiran a aprovechar las instalaciones existentes tanto como sea posible.
Por su parte, Diess confirmó en Detroit que la alianza incluirá que VW obtenga acceso a la plataforma de la pick up Ranger de Ford, anticipando que la próxima generación de la VW Amarok se basaría en dicha plataforma.
Ambos ejecutivos, destacaron los posibles ahorros de una alianza más profunda, y los funcionarios de VW hablaron abiertamente sobre la construcción de sus vehículos en las plantas de Ford y a ésta utilizando la plataforma de vehículos eléctricos de VW.


Comunicado de prensa de Ford Argentina
Volkswagen AG y Ford Motor Company Lanzan Alianza Global
 La alianza apalanca las fortalezas globales de ambas automotrices para competir mejor, innovar y servir a los clientes.
 La alianza no involucra intercambio de participaciones accionarias entre ambas compañías.
 El primer producto a ser entregado por las compañías serán pick ups medianas para clientes globales, comenzando en 2022, con la intención de continuar con vans comerciales en Europa.
 Los acuerdos en van y pickup tienen por objetivo entregar escala y eficiencia para ambas empresas a partir de 2023.
 Volkswagen y Ford están, asimismo, comprometidos a explorar una potencial colaboración en las áreas de EVs, vehículos autónomos y servicios de movilidad.
DETROIT, 15 de enero de 2019 – Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron hoy su primer acuerdo formal en una amplia alianza que posiciona a ambas compañías para aumentar su competitividad y servir mejor a los clientes en una era de rápido cambio en la industria.
El CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, confirmaron que ambas compañías tienen la intención de desarrollar conjuntamente vans comerciales y pickups medianas para los mercados globales tan pronto como en 2022. La alianza impulsará escalas y eficiencias de manera significativa, y posibilitará a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículos capaces de entregar capacidades y tecnologías distintivas.
Las compañías estiman que la cooperación en vans y pick ups generará una mejora en los resultados antes de impuestos anuales a partir de 2023.
Adicionalmente, Volkswagen y Ford firmaron un memorando de entendimiento para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos, y han comenzado a explorar oportunidades. Ambas compañías también dijeron que están abiertas a considerar programas de vehículos adicionales en el futuro. Los equipos continuarán trabajando en los detalles en los próximos meses.
“A lo largo del tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad,” dijo Hackett. “No sólo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar su estado, sino también nos da la oportunidad de colaborar en dar forma a la próxima era de la movilidad”.
Diess agregó: “Entre Volkswagen y Ford aprovecharemos nuestros recursos colectivos, capacidades de innovación y posiciones complementarias en los mercados para servir aún mejor a millones de clientes alrededor del mundo. Al mismo tiempo, la alianza será nuestra piedra angular para nuestro impulso hacia la mejora en la competitividad”.
La alianza, que no implica intercambio de participaciones accionarias entre las dos compañías, estará gobernada por un comité conjunto. Este comité estará liderado por Hackett y Diess, e incluirá ejecutivos de ambas compañías.
Colaboración en van y pick up
Ford y Volkswagen tienen un negocio robusto en vans y pick ups alrededor del mundo, con modelos populares tales como la familia Ford Transit y Ranger, y los Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok.
Ambas compañías alcanzaron un volumen conjunto de ventas a nivel global de vehículos comerciales livianos de aproximadamente 1.2 millones de unidades en 2018, el cual podría representar el volumen más alto de colaboración de la industria como escala de producción.
Se espera que la demanda, tanto de pickups medianas como de vans comerciales, crezca a nivel global en los próximos cinco años. La alianza hará posible a ambas compañías compartir costos de desarrollo, apalancar sus respectivas capacidades de producción, aumentar las capacidades y competitividad de sus vehículos y alcanzar eficiencias de costos, manteniendo al mismo tiempo las características distintivas de ambas marcas.
A través de la alianza, Ford desarrollará y fabricará las pickups medianas para ambas compañías, las cuales se espera lleguen al mercado en el año 2022. Para ambas partes, Ford tiene la intención de desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes en Europa, y Volkswagen desarrollará y fabricará una city van.
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