Industria Automotriz TITANES

EL GRUPO BMW BATIÓ A DAIMLER EN 2018

14/01/2019. Extraoficialmente, poco más de 50.000 unidades marcaron la diferencia entre los dos grandes grupos alemanes…

Las cifras de ventas del 2018 que se acaban de publicar indican que el grupo bávaro logró superar a Daimler en la "batalla por las ventas", no oficial pero absolutamente real, que las involucra por potencial y prestigio.
El grupo BMW vendió un total de 2.490.664 unidades (+ 1.1%) sumando modelos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce en todo el mundo en 2018, mientras que Daimler (Mercedes-Benz y sus marcas “inteligentes”) sumó 2.438.987 unidades (+ 0.6%).
No obstante, en lo que respecta a las marcas más caracterizadas de cada grupo, Mercedes-Benz logró la victoria con 2.310.185 unidades vendidas frente a 2.125.026 de su rival BMW.
Sin embargo, el 2018 de BMW fue el octavo año seguido en que bate su propio récord. Las ventas de los vehículos de la marca aumentaron un 1,8% respecto a 2017, cifra que pretende mejorar inclusive en 2019: "Si bien esperamos que las condiciones del mercado sigan siendo difíciles este año, nuevos modelos, como el nuevo X7 y la séptima generación de la Serie 3 de BMW, combinado con un enfoque cada vez mayor en nuestros clientes y sus necesidades, nos alienta a esperar un ligero aumento de las ventas en 2019", comentó Pieter Nota , responsable de ventas y marca BMW.
Por supuesto, los modelos más vendidos de la gama fueron los SUV, tal como se esperaba. Las ventas de modelos de la familia X aumentaron un 12,1% (792.590 unidades, el 37,3% de todas las ventas de BMW). El Serie 5 también fue bastante popular en comercializaciones, con un aumento de 12.7%, aunque el mayor incremento, en porcentaje, se registró en el campo electrificado, donde las ventas aumentaron un 38,4%.
En total, se vendieron 142.617 vehículos BMW y MINI electrificados en todo el mundo en 2018 y la estrella fue el BMW 530e híbrido plug-in, el vehículo con injerencia eléctrica más vendido de la empresa durante el año pasado.
En cuanto a las regiones, Asia se adjudicó la mayor parte de las ventas, gracias al mercado de automóviles más grande del mundo, China, donde el grupo registró un aumento del 7,7% el año pasado (639.953 unidades de BMW). El mercado estadounidense quedó en segundo lugar con 354.698 vehículos (+ 0.5%), mientras que Alemania obtuvo el tercer lugar con 319.134 unidades (+2.5%). Una vez más, el mercado de la Unión Europea fue el mayor cliente en general, con 1.097.654 unidades comercializadas en total.

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