Industria Automotriz DE LA PISTA A LA CALLE

BRABHAM BT62, “CIVILIZADO” POR U$S 200.000

11/01/2019. El nuevo Brabham BT62, que se vende por u$s 1.3 millones, se puede “legalizar” para la calle por apenas u$s 200.000 más!!!...

Brabham fue un ícono de las carreras durante seis décadas, con GG.PP y títulos ganados, y campeones coronados, antes de reaparecer como una compañía automotriz, de la mano de los descendientes de ese gran piloto y constructor que fue Jack Brabham (su hijo David está a cargo del proyecto).
El primer producto de su nueva faceta es el modelo BT62 que se vende por u$s 1.3 millones (BT es por Brabham-Tauranac, la dupla que inició el derrotero deportivo de la marca allá por los ’60), un monstruo con motor V8/5.4 litros y 700 CV pero que, como todo auto nacido para los circuitos, no era tan genial si no se podía conducirlo por la ciudad o las rutas convencionales, una característica que Brabham tuvo en cuenta, aunque para lograrlo haya que agregarle unos u$s 200.000 al precio final del auto.
Poco horas atrás, Brabham Automotive anunció dicha conversión del BT62 manifestando que las modificaciones se realizarían por razones de practicidad y legalidad y “sin comprometer en lo más mínimo la dinámica del auto para circular en circuitos".


El anuncio dio a conocer que Brabham decidió realizar esta opción en base a las solicitudes de los clientes que querían conducir el auto “hacia y desde la pista”, y que la compañía espera que se entregue el primer BT62 legalizado durante el próximo verano europeo.
Cada BT62 con la opción-calle incorporada se someterá a pruebas de IVA (aprobación individual del vehículo) y de la DVSA (Agencia de Estándares para Conductores y Vehículos). Estas pruebas garantizarán que el vehículo se ha diseñado y construido para cumplir con todas las normas legales y reglamentarias vigentes.
Además de los requisitos reglamentarios, también se realizarán cambios en las especificaciones para hacer que el vehículo sea más utilizable por las calles y rutas. Esto incluye, elevar la altura de la posición de manejo, con un kit de elevación de los trenes de ruedas delantero y trasero, aumentar el rango de bloqueo de la dirección, instalar aire acondicionado, cerraduras de puerta e inmovilizadores, e incluir tapicería adicional de mayor calidad. Todos los otros elementos (motor y transmisión inclusive) inherentes a la producción del modelo original estarán también presentes en la versión legalizada.





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