Industria Automotriz ENFOQUE

NUEVO AUDI Q3, MÁS MASCULINO, PERO PLURAL

26/12/2018. La marca espera que la nueva generación del tercer modelo con más ventas de la marca, a pesar de un restyling que lo “masculinizó”, sea más atractivo para las mujeres. Según el responsable de diseño, “fue un error haber pensado en el pasado que las mujeres preferían vehículos de aspecto más delicado”…

El Q3 de segunda generación tiene una apariencia rotunda a partir de una nueva parrilla octagonal más grande, tomas dinámicas laterales más destacadas y paneles laterales más “marcados”, lo que le brinda una cierto carácter masculino respecto a la generación anterior.
Sin embargo, la marca espera que su nuevo SUV sea también atractivo para las mujeres a pesar de su estética. Según el responsable de diseño exterior de la marca, Matthias Fink, “en la actualidad, tanto las mujeres como los hombres, tienen vidas profesionales muy intensas y quieren un vehículo que refleje su estatus de igualdad, fue un error haber pensado que todas las mujeres prefieren vehículos de aspecto más delicado”.
El nuevo SUV/crossover compacto es un modelo clave para la empresa. Es el nº3 en ventas de Audi a nivel mundial después del SUV Q5 y el A4 sedan, posición que inclusive intenta mejorar la marca con esta nueva generación dotada con mayor equipamiento de seguridad, mayores asistencias a la conducción, nuevo tablero digital y mayor espacio en el hábitat.
El nuevo Q3 ofrece tres opciones de motores nafteros, turbo, de cuatro cilindros y una unidad diesel en combinación con tracción delantera o tracción total.
Está basado en la arquitectura MQB del Grupo VW y es 96 mm más largo, 18 mm más ancho, 5 mm más bajo y la distancia entre ejes aumentó 77 mm siempre sobre la generación precedente, lo que permitió mejorar sensiblemente el espacio interior. Audi reemplazó los instrumentos analógicos del panel por un nuevo grupo digital y, además, incorpora una nueva pantalla de 10,25”.
El equipamiento de seguridad superior del Q3 incluye asistencia de crucero adaptativo que utiliza sensores y cámaras para monitorear lo que rodea el vehículo (360º). El sistema ayuda al conductor a acelerar, frenar y conducir en atascos de tráfico o en viajes largos. Un sistema de seguridad frontal pre-sensitivo estándar frena automáticamente el vehículo para evitar colisiones con peatones, ciclistas u otros vehículos.


......................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: