Industria Automotriz
EURO NCAP TEST
EL NUEVO WRANGLER DECEPCIONA
06/12/2018. Obtuvo sólo Una Estrella en pruebas de choque de la controladora europea. Uno de los principales motivos de la baja calificación del TT de FCA fue la ausencia de frenada automática y asistencia al mantenimiento de carril…
Los últimos resultados del año en las pruebas de impacto de Euro NCAP entregaron algunos resultados sorprendentes. Y, sugestivamente, los más destacados correspondieron a vehículos caracterizados de dos de las marcas más emblemáticas de FCA: Fiat y Jeep.
En las últimas horas llamó la atención la calificación con Cero Estrellas para el Fiat Panda, el segundo auto en obtener la mínima puntuación en Euro NCAP luego del Fiat Punto. Lo más notable es que el Panda es un vehículo que lleva ya varios años en el mercado y su desarrollo tuvo lugar hace ya bastante tiempo, por lo cual sus falencias pudieron haberse corregido; para colmo, se trata de un vehículo que lidera en ventas en Italia, por más que haya sido superado por rivales más modernos.
No obstante, más sorprendente aún, es que un vehículo de última generación como el Jeep Wrangler 2019, haya decepcionado al lograr tan solo Una Estrella, calificación poco habitual en el marco de un mercado como el europeo, donde los nuevos modelos suelen obtener, generalmente, puntuaciones máximas.
Si bien el nuevo Wrangler posee un muy completo equipamiento de seguridad de serie, su dotación en la materia no contempla las más recientes incorporaciones, como lo son el sistema de frenado autónomo de emergencia, la alerta para el mantenimiento de carril y la detección de peatones. Elementos clave que distanciaron al emblemático TT, tanto de una mejor calificación como de sus potenciales rivales.
Luego de analizar las claves de su bajo desempeño, un portavoz de Euro NCAP manifestó que es decepcionante que un nuevo vehículo que ha sido lanzado a la venta éste mismo año no cuente con los sistemas apuntados como parte de su equipamiento de serie.
..................................................................................................................................................................................................................................
En las últimas horas llamó la atención la calificación con Cero Estrellas para el Fiat Panda, el segundo auto en obtener la mínima puntuación en Euro NCAP luego del Fiat Punto. Lo más notable es que el Panda es un vehículo que lleva ya varios años en el mercado y su desarrollo tuvo lugar hace ya bastante tiempo, por lo cual sus falencias pudieron haberse corregido; para colmo, se trata de un vehículo que lidera en ventas en Italia, por más que haya sido superado por rivales más modernos.
No obstante, más sorprendente aún, es que un vehículo de última generación como el Jeep Wrangler 2019, haya decepcionado al lograr tan solo Una Estrella, calificación poco habitual en el marco de un mercado como el europeo, donde los nuevos modelos suelen obtener, generalmente, puntuaciones máximas.
Si bien el nuevo Wrangler posee un muy completo equipamiento de seguridad de serie, su dotación en la materia no contempla las más recientes incorporaciones, como lo son el sistema de frenado autónomo de emergencia, la alerta para el mantenimiento de carril y la detección de peatones. Elementos clave que distanciaron al emblemático TT, tanto de una mejor calificación como de sus potenciales rivales.
Luego de analizar las claves de su bajo desempeño, un portavoz de Euro NCAP manifestó que es decepcionante que un nuevo vehículo que ha sido lanzado a la venta éste mismo año no cuente con los sistemas apuntados como parte de su equipamiento de serie.
..................................................................................................................................................................................................................................