Deporte WEC/ 6 HORAS DE SHANGHAI/ CARRERA

ORIENTE LE SIENTA BIEN A PECHITO!!!

18/11/2018. Secuencia de imágenes de la segunda victoria del Toyota Nº7 del argentino (integrado con Kobayashi y Conway) en el WEC. En una carrera dramática, disputada en su totalidad bajo la lluvia, con dos interrupciones con bandera roja y dos SC, Toyota logró un nuevo 1-2 con sus autos separados por poco menos de 1s5/10 al cabo de las seis horas de rigor…

El Toyota nº7 con su tripulación completa encima se consagra vencedor...

Ya de noche, y con lluvia, el Toyota ganador recorre los últimos kilómetros...

Condiciones extremas que nunca permitieron un respiro...

Segundo triunfo absoluto consecutivo para López, Conway, Kobayashi (de izq a der) en el Mundial de Resistencia...

Otro ángulo para el desfile triunfal...

Una parada en boxes oportuna que fue determinante...

El tráfico, bajo las condiciones que propuso la lluvia, fue de alto riesgo...

Así se definió la carrera
Luego de varios golpes de escena producto de las muy complicadas condiciones de pista por la lluvia y a falta de dos horas para el final, un auto quedó detenido en la recta principal provocando la salida del SC.
Toyota llamó a boxes primero al TS050 nº7 para repostar (a la sazón conducido por Kobayashi), dejando en pista a Alonso, quien ingresó una vuelta más tarde (hasta esta situación, el español lideraba con casi 20 segundos de ventaja).
La detención de Alonso fue demasiado prolongada, situación a la que se sumó el semáforo de salida a pista en rojo, lo que no solo le hicieron perder la punta de la carrera al nº8, sino que lo retrasaron hasta el séptimo lugar en la general, quedando a más de 25 segundos del nuevo líder, el TS050 de Conway-Kobayashi-López.
La recuperación posterior alcanzó para poner el Toyota nº8 a pocos metros del nº7 puntero, sin embargo, Conway (a cargo de la conducción en el tramo final) pudo contener a Buemi para lograr la segunda victoria consecutiva del trío del Toyota nº7.
El director del equipo Toyota, Rob Leupen, explicó, "teníamos el auto 8 al frente, y el auto 7 necesitaba detenerse porque tenía menos combustible. No podía mantenerse en pista, luego, esto significó un beneficio sobre el nº8 por las circunstancias que se sucedieron. Este fue un error nuestro, que tomamos la decisión de mantener el auto 8 al frente, porque si lo hubiéramos llamado a boxes y hubiese habido una bandera roja, podría haber sucedido que ningún Toyota quedara puntero. No queríamos beneficiar a uno u otro, pero en ese momento había que tomar una decisión. Y la tomamos en beneficio del equipo, para mantener un Toyota líder".


.................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: