Industria Automotriz ALIANZA

VW CEDERÍA TECNOLOGÍA EV A FORD

02/11/2018. El grupo alemán evalúa compartir su plataforma de vehículos eléctricos con Ford. Ambos abaratarían costos y el grupo de EE.UU, gracias a la arquitectura MEB de la marca alemana, recuperaría terreno en un campo en el que lleva gran retraso...

Continúan los indicios de que la alianza VW/Ford se consolidará a través de diferentes emprendimientos conjuntos, más allá de la idea original que se proponía reunirlos solamente en el ámbito de los vehículos comerciales.
Días atrás (26/10) hablábamos de la probable ampliación de los alcances de dicha alianza sobre otros segmentos y, en las últimas horas, las negociaciones entre ambos grupos automotrices se aceleraron todavía más, ya que de acuerdo a las declaraciones del director financiero de VW, Frank Witter, este grupo estaría dispuesta a compartir su tecnología en vehículos 100% eléctricos (EV) con la marca estadounidense.
Si bien el ejecutivo afirmó que todavía la decisión no ha sido tomada, lo cierto es que de concretarse, esta nueva instancia del acuerdo de colaboración, implicaría el uso de la plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo germano, por parte de Ford. Una base que, en principio, le dará vida a una nueva familia de modelos 100% eléctricos de VW, que alcanzará hasta 27 vehículos diferentes, y que se presentará en el mercado en 2019.
Además, Witter fue más allá, asegurando que los alcances de la alianza podrían implicar otros acuerdos tecnológicos, entre ellos, la conducción autónoma, que sería una más de las principales tecnologías que ambos fabricantes podrían compartir.
La alianza VW/Ford no es inédita, en Europa, la primera generación del VW Sharan, también fue comercializado como Ford Galaxy, mientras que, en Latinoamérica, el acuerdo llegó hasta la conformación de una empresa conjunta que fué Autolatina, una firma que fabricó diversos modelos en las plantas respectivas de Brasil y Argentina, a lo largo de los ocho años que duró.
VW y Ford están bajo presión para lanzar más EV en Europa, donde las reglas de emisiones son cada vez más exigentes a raíz del escándalo por el engaño de las emisiones de los diésel de la marca alemana.

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