Industria Automotriz MERCADO

BMW SUPERÓ A MERCEDES EN CHINA

29/10/2018. Lo consiguió por primera vez este año en el pasado septiembre, con un crecimiento en las ventas del 15% respecto al mismo mes de 2017, mientras que su rival Mercedes aumentó menos de un 7%...

BMW comunicó oficialmente que entregó 56.968 vehículos durante septiembre en el mercado chino, un salto del 15% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las ventas de Mercedes aumentaron un 6,9% a 54.632 unidades.
Sin embargo, el grupo BMW no logró superar las ventas mensuales de Audi en el mismo escenario, cuyas entregas en septiembre aumentaron un 13% (65.767 vehículos), lo que la convirtió en el mayor vendedor de vehículos de lujo por tercer mes consecutivo.
No obstante, en el acumulado de los tres primeros trimestres, Mercedes es el líder entre los Premium en el mercado chino. Hasta septiembre, sus ventas tuvieron un crecimiento interanual del 13% (500.707 unidades), mientras que las entregas de Audi aumentaron un 15% a 483.001 y las ventas de BMW subieron un 6,7% para alcanzar 439.043 vehículos en el mismo período.
Las perspectivas de BMW, sin embargo, se presentan promisorias ya que ha logrado dos importantes acuerdos en China con fabricantes locales que podrían ampliar su presencia en el mercado más grande del mundo.
La marca de origen bávaro firmó un acuerdo con su socio chino Brilliance China Automotive Holdings hace dos semanas para aumentar su participación en la empresa conjunta al 75% del original 50-50 que ambas partes habían acordado (en la actualidad, BMW Brillance produce los sedanes Serie 1, 2, 3 y 5 y los crossover X1 y X3).
Con la empresa conjunta bajo su control, BMW planea aumentar la capacidad de producción anual a 650.000 vehículos desde las 400.000 unidades actuales, en un período que le llevará entre tres y cinco años.
Además, también este año, BMW llegó a un acuerdo con el principal fabricante chino de camiones ligeros y pick ups Great Wall Motor para ensamblar vehículos eléctricos Mini en la ciudad de Zhangjiagang, en el este de China, desde donde saldría su primer producto en 2021.

...................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: