Industria Automotriz NEGOCIO

ALIANZA FORD/VW, SE AMPLÍAN SUS ALCANCES

26/10/2018. Ford y el grupo VW intensifican sus contactos con intención de consolidar su alianza más allá de los vehículos comerciales. Para ambos se hace imprescindible lograr un acuerdo con alcances más amplios para revertir las pérdidas que están sufriendo en mercados puntuales, especialmente Europa y Sudamérica…

Las nuevas conversaciones de Ford con VW se están realizando en un momento crucial para la primera.
Las acciones de Ford se incrementaron más que en los últimos nueve años y la compañía sorprendió a los inversionistas con sus acciones disparadas casi un 10% y una ganancia, antes de impuestos, de u$s 2.000 millones en América del Norte, gracias a las ventas y altas ganancias de pick ups y SUV, lo que de alguna manera, y aunque tempranamente, valida la controvertida decisión de la marca de abandonar los sedanes en EE.UU.
"Se temía que pudiéramos decepcionar", manifestó Bob Shanks, director financiero de Ford, durante un receso de las reuniones con inversionistas y analistas en Nueva York. "Hubo alivio ya que el negocio no solo cumplió con las expectativas, sino que mostró nuestra fortaleza en América del Norte, la fortaleza de Ford Credit y el hecho de que las operaciones en el extranjero, en realidad, mejoraron un poco".
Al respecto, en Sudamérica, donde también opera VW, Ford ha perdido más de u$s 4.000 millones desde 2012, por lo que compartir costos para desarrollar autos y nuevas tecnologías con otro fabricante conocedor del escenario (y que también se encuentra ante necesidades similares) podría ayudar a revertir esas pérdidas. En Europa, los analistas predicen que Ford perderá u$s 3.600 millones entre 2019 y 2021, lo que lo convertirá en el fabricante menos rentable en ese mercado.
"Con VW, así como con Mahindra&Mahindra, no hemos puesto condiciones-límite en términos de dónde podríamos colaborar", amplió Shanks. "Estamos observando las fortalezas y las brechas de cada compañía en ambos lados de la mesa y tratando de entender cómo podemos ayudarnos unos a otros", dando a entender claramente que las negociaciones entre ambos se han ampliado más allá del acuerdo original que preveía solo colaboración a través de vehículos comerciales.
Por su parte, el CEO de Ford, Jim Hackett, corroboró que las asociaciones estaban progresando cuando habló con los analistas sobre las ganancias de la compañía.
"Esperamos compartir más sobre este rediseño global de la compañía, e incluso hablaremos sobre estas alianzas estratégicas en un futuro cercano".

..........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: