Industria Automotriz
ELECTRIFICACIÓN
FORD TRANSIT ELÉCTRICO PARA EL CORREO ALEMÁN
11/10/2018. Ford comenzó a ensamblar la versión eléctrica de su vehículo Transit bautizada "Deutsche Post StreetScooter WORK XL" en su planta de Colonia, Alemania. Está basada en el citado modelo y presenta un tren motriz eléctrico diseñado por StreetScooter , una compañía de EV que también tiene su sede en Alemania y es propiedad de Deutsche Post DHL...
“Con Ford, hemos encontrado el socio ideal que entiende nuestra forma de producción flexible y orientada al cliente. Juntos, estamos promoviendo la movilidad eléctrica en Alemania haciendo que el tráfico y la distribución dentro de las ciudades sea más respetuoso con el medio ambiente", comentó el Dr. Achim Kampker, CEO de StreetScooter.
Por su parte, Ford afirmó que asignó alrededor de 180 empleados a la tarea de producir dieciséis ejemplares del WORK XL por día y hasta 3.500 vehículos en un año.
A medida que los furgones salen de la planta, están listos para que los conductores de DHL los utilicen en toda Alemania. El vehículo ofrece alrededor de 2.000 litros de volumen de carga y podrá transportar 1.300 kilos hasta 200 kilómetros con una sola carga eléctrica completa.
Estos números se alcanzan gracias a las baterías de iones de litio de 76 kilovatios-hora suministradas por StreetScooter, que alimentan un motor que envía 120 CV y 27,6 kgm de torque a las ruedas traseras. Ford también estima que reemplazar las camionetas diésel con su equivalente eléctrico ahorrará un promedio de 500 galones de combustible por vehículo, por año (unos 1.900 litros), aunque no informó respecto a cuanto ascendería el costo de las cargas eléctricas durante en ese mismo período.
Si bien el WORK XL actualmente solo está disponible para DHL dentro de Alemania, ”la disponibilidad futura de la van eléctrica para otros clientes está bajo consideración”, manifestaron ambas partes.
........................................................................................................................................................
Por su parte, Ford afirmó que asignó alrededor de 180 empleados a la tarea de producir dieciséis ejemplares del WORK XL por día y hasta 3.500 vehículos en un año.
A medida que los furgones salen de la planta, están listos para que los conductores de DHL los utilicen en toda Alemania. El vehículo ofrece alrededor de 2.000 litros de volumen de carga y podrá transportar 1.300 kilos hasta 200 kilómetros con una sola carga eléctrica completa.
Estos números se alcanzan gracias a las baterías de iones de litio de 76 kilovatios-hora suministradas por StreetScooter, que alimentan un motor que envía 120 CV y 27,6 kgm de torque a las ruedas traseras. Ford también estima que reemplazar las camionetas diésel con su equivalente eléctrico ahorrará un promedio de 500 galones de combustible por vehículo, por año (unos 1.900 litros), aunque no informó respecto a cuanto ascendería el costo de las cargas eléctricas durante en ese mismo período.
Si bien el WORK XL actualmente solo está disponible para DHL dentro de Alemania, ”la disponibilidad futura de la van eléctrica para otros clientes está bajo consideración”, manifestaron ambas partes.
........................................................................................................................................................