Industria Automotriz DESPEDIDA

VW BEETLE, EDICIÓN FINAL

14/09/2018. Luego de haberlo reintroducido con una inspiración bastante alejada de la versión original, de la que luego se iría esfumando lo poco que tenía de identidad, y de deambular con relativa suerte por distintos mercados del mundo, VW lanzó el “canto del cisne” para el otrora icónico Beetle y presentó la Edición Final para 2019…

El Beetle original era un vehículo liviano, práctico, con motor trasero refrigerado por aire, y una dosis de encanto poco común, que reapareció antes del cambio de siglo como un modelo poco inspirador (The New Beetle), con tracción delantera, basado en la plataforma del Golf y que comenzaba a mostrar una lenta degradación que lo convertiría en un auto mundano, muy alejado de la personalidad de la silueta primigenia.
Ahora, sin el respaldo de aquel encanto y convertido en “un híbrido sin hibridación” va rumbo a su despedida, tal cual lo anunciado ayer, cuando la marca lo hizo oficial con el comunicado del lanzamiento de la Edición Final para el modelo 2019.
Los Escarabajos de dicha edición, estarán disponibles en versiones cupé y convertible, y muestran algunos detalles estilísticos de la versión final del modelo original producido en México hasta 2003.
La personalización incluye opciones especiales de pintura Safari Uni y Stonewashed Blue, detalles cromados, una insignia "Beetle" reemplazando el habitual distintivo "Turbo" y llantas de 17”.


También hay piezas embellecedoras en el interior, con combinación de colores de acuerdo al tono del vehículo, algunos distintivos que lo señalan como “El Escarabajo de Escarabajos” y personalizaciones en guantera, asientos, tablero de instrumentos y volante.
Más allá del maquillaje, los modelos 2019 VW Beetle Final Edition SE y SEL tendrán el mismo equipamiento y opciones estándar que el resto de la línea Beetle, aunque sus precios estarán unos u$s 895 por encima de estos.
En la despedida, hay rumores de que el Beetle podría volver a tener un nuevo renacimiento como una especie de vehículo emblemático emocional para la próxima gama de vehículos eléctricos de VW, que permitiría fácilmente que vuelva a tener tracción trasera gracias a la plataforma adaptable de la nueva arquitectura EV de la marca.
Pero esas decisiones, admitieron algunos responsables de VW, aún están lejos de aparecer sobre la mesa de trabajo, aunque si así sucediera, habría que pedirles a los responsables la suficiente inspiración y creatividad para que la silueta también vuelva a tener el espíritu que la hizo legendaria.

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