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DS 3 CROSSBACK, PREMIUM EN ENVASE CHICO

13/09/2018. El nuevo DS 3 Crossback será una de las grandes novedades que la marca Premium francesa llevará al Salón del Automóvil de París en octubre, pero el crossover compacto fue develado antes de su debut en la muestra...

Luego de que unas primeras imágenes se filtraran en los días previos, finalmente, DS Automobiles presentó al sustituto del hatchback DS 3 tal como lo conocemos (es el modelo más popular y vendido por DS en Argentina).
Acentuando su característica, el DS 3 Crossback, será el crossover más pequeño de la marca de lujo del Grupo PSA, y con el que se lanzará a competir dentro del segmento B-SUV, donde deberá enfrentarse con otros modelos orientados al lujo, como los dominantes Mini Countryman, Audi Q2, Range Rover Evoque, etc.
El DS 3 Crossback es el primero de los modelos del grupo francés que estrena la nueva plataforma CMP, una arquitectura modular que posteriormente sentará las bases para la mayoría de los modelos de PSA, cuando lleguen los reemplazos generacionales de los actuales Peugeot 208, Citroën C3 y Opel Corsa, entre otros.
Este llamativo crossover de DS, cuenta con un diseño exterior que toma algunos de los rasgos que caracterizan al actual DS 3 incluyendo, el tamaño y el singular formato del pilar B, además de replicar algunos de los principales rasgos estéticos de su hermano mayor, el DS 7 Crossback.
El interior posee un diseño despojado y está caracterizado por el patrón diamantado que siguen los controles y los mandos de la climatización situados en la consola central.
La dotación más relevante del nuevo DS 3 Crossback incluye, instrumentación digital configurable, head-up display, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil flotante, climatizador automático bizona, acceso sin llave, arranque a botón, freno de mano eléctrico, además de diversas asistencias a la conducción como, control de velocidad adaptativo, alerta de colisión, lector de señales de tráfico, alerta de objetos en punto ciego, etc.
La gama de motores incluye, el naftero 1.2 e-THP en versiones con 100 y 130 CV, éste último en combinación con una caja de cambios automática A8, al igual que el nuevo 1.6 THP que desarrolla 155 CV como alternativa deportiva.
En diésel, la oferta contempla al 1.5 Blue HDI en versiones de 100 y 130 CV, en conjunto con cajas M6 ó A8 (esta última, reservada para el motor más potente).
La novedad más importante en la gama es la versión puramente eléctrica E-Tense, que recurre a un propulsor de 100 kW/136 CV, que gracias a la batería de 50 kWh logra, con una carga completa, una autonomía de 450 kilómetros.







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