Industria Automotriz
AUSENCIA
OPEL/ VAUXHALL ABANDONA PARÍS
05/09/2018. Se sumará a las marcas que representan el 40% de las de las ventas europeas y que tampoco estarán este año en uno de los dos salones más importantes del mundo…
Opel/Vauxhall se unió a la lista de marcas que salteará el salón del automóvil de París el próximo mes, escenario donde supo estar presente hasta la última edición (2016). La marca del grupo PSA justificó su renuncia en “la búsqueda por poner más énfasis en eventos propios”.
Esto indica que la marca germano/británica, estará ausente de las dos muestras más importantes de Europa este año, ya que tampoco asistió a Ginebra en marzo.
"Tomamos la decisión con intención de poner mayor énfasis en nuestros propios eventos para los próximos lanzamientos de producto", declaró un portavoz de Opel/Vauxhall, ampliando que la marca volvería a los shows "cuando tenga sentido para los negocios y las comunicaciones".
Las marcas que representan casi el 40% de las ventas europeas faltarán en el acontecimiento bianual de este año en París, y entre los ausentes aparecen, VW (marca), Ford, Nissan, las marcas de Fiat Chrysler Automobiles, incluidas Fiat y Jeep, Volvo, Mitsubishi y Mazda. La lista de ausencias se engrosa con las Premium, Bentley, Aston Martin, Rolls-Royce y McLaren tampoco asistirán a París. Al respecto, un portavoz de Bentley sintetizó,"en términos de muestras europeas, estamos contentos con presentarnos solo en Ginebra en marzo".
El Salón de París, cuyos días de prensa serán 2 y 3 de octubre próximo, declara ser “el show automotriz más grande del mundo” en términos de asistencia de público general, con poco más de un millón de visitantes en 2016, la última vez que se organizó, afirmando también serlo en materia de asistencia periodística, con 10.000 acreditados en esa misma edición.
Los fabricantes de vehículos cada vez más ponen esfuerzo a sus propios lanzamientos, como una forma de transmitir su mensaje en forma más clara.
Las marcas se quejan de que en un salón multitudinario, la información a menudo se pierde en medio de la vorágine de noticias y shows que compiten entre si visto desde el punto de vista del público. Por otra parte, las muestras más importantes –París y Frankfurt- que se alternan cada año, también sufren por ser realizadas en los países de origen de varias de las marcas más importantes, lo que minimiza todavía más el mensaje de marcas más pequeñas y extranjeras.
El alto costo de los stands en un gran salón del automóvil también ha puesto freno a las marcas que intentan maximizar la inversión en un momento de fuerte competencia y bajos márgenes del negocio.
Esto, sumado al crecimiento de acontecimientos no específicos, aunque no menos interactivos al aire libre, como el FOS de Goodwood en el Reino Unido o espectáculos tecnológicos como el CES en Las Vegas, EE.UU., están inclinando la balanza en sentido contrario.
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Esto indica que la marca germano/británica, estará ausente de las dos muestras más importantes de Europa este año, ya que tampoco asistió a Ginebra en marzo.
"Tomamos la decisión con intención de poner mayor énfasis en nuestros propios eventos para los próximos lanzamientos de producto", declaró un portavoz de Opel/Vauxhall, ampliando que la marca volvería a los shows "cuando tenga sentido para los negocios y las comunicaciones".
Las marcas que representan casi el 40% de las ventas europeas faltarán en el acontecimiento bianual de este año en París, y entre los ausentes aparecen, VW (marca), Ford, Nissan, las marcas de Fiat Chrysler Automobiles, incluidas Fiat y Jeep, Volvo, Mitsubishi y Mazda. La lista de ausencias se engrosa con las Premium, Bentley, Aston Martin, Rolls-Royce y McLaren tampoco asistirán a París. Al respecto, un portavoz de Bentley sintetizó,"en términos de muestras europeas, estamos contentos con presentarnos solo en Ginebra en marzo".
El Salón de París, cuyos días de prensa serán 2 y 3 de octubre próximo, declara ser “el show automotriz más grande del mundo” en términos de asistencia de público general, con poco más de un millón de visitantes en 2016, la última vez que se organizó, afirmando también serlo en materia de asistencia periodística, con 10.000 acreditados en esa misma edición.
Los fabricantes de vehículos cada vez más ponen esfuerzo a sus propios lanzamientos, como una forma de transmitir su mensaje en forma más clara.
Las marcas se quejan de que en un salón multitudinario, la información a menudo se pierde en medio de la vorágine de noticias y shows que compiten entre si visto desde el punto de vista del público. Por otra parte, las muestras más importantes –París y Frankfurt- que se alternan cada año, también sufren por ser realizadas en los países de origen de varias de las marcas más importantes, lo que minimiza todavía más el mensaje de marcas más pequeñas y extranjeras.
El alto costo de los stands en un gran salón del automóvil también ha puesto freno a las marcas que intentan maximizar la inversión en un momento de fuerte competencia y bajos márgenes del negocio.
Esto, sumado al crecimiento de acontecimientos no específicos, aunque no menos interactivos al aire libre, como el FOS de Goodwood en el Reino Unido o espectáculos tecnológicos como el CES en Las Vegas, EE.UU., están inclinando la balanza en sentido contrario.
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