Industria Automotriz
FABRICACIÓN EN SERIE
JAGUAR E-TYPE ZERO: “VOLVERÉ MONÁRQUICO Y ELÉCTRICO”
27/08/2018. Luego del impacto causado por haberse tuteado con la monarquía británica en el casamiento del príncipe Harry y su desposada Meghan Markle, Jaguar Land Rover Classics anunció la producción en pequeña escala de la versión eléctrica del “deportivo más bello jamás construído” (Enzo Ferrari)…
Es posible que después de haberse convertido en uno de los deportivos más grandes de la historia, hoy por hoy, se reconozca más al E-Type por su impactante aparición en la boda real entre el Príncipe Harry y Meghan Markle.
Los poco informados, o desmemoriados, harán saber a las generaciones futuras sobre el original modelo eléctrico que transportó a la principesca pareja en el más absoluto silencio, casi como respetando los vítores y aplausos que acompañaron a Harry y Meghan, alejándose del castillo de Windsor rumbo a la recepción en su casa de campo; los menos, podrán contar la verdadera historia del gran deportivo…
El impacto de la escena fue tan notorio entre los primeros que alentó a Jaguar Land Rover Classics (la división de restauración y preservación de los modelos históricos/clásicos de JLR) a anunciar sus planes para la producción en pequeña escala de la variante eléctrica del legendario modelo.
De esta manera, el clásico roadster pierde su motor straight-six (doble árbol de levas a la cabeza) en favor de un motor eléctrico y un paquete de baterías.
JLR Classics pondrá su concepto E-Type Zero ( por “cero emisiones”) en producción con entregas comenzando en el verano de 2020, los que serán fabricados en Coventry por encargo, incluyendo la conversión de los vehículos convencionales de propietarios interesados en el tren motriz EV (Electric Vehicle) que, originalmente, pertenece al Jaguar i-Pace. Para celebrar el anuncio, Jaguar presentará su E-Type cero emisiones en exhibición durante la Monterey Car Week.
"Nos sentimos abrumados por la reacción positiva que tuvo el concepto Jaguar E-type Zero. Probar el disfrute del automóvil clásico es un importante trampolín para Jaguar Classics", manifestó Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classics, sobre la versión EV.
La marca aún no publicará las especificaciones técnicas finales ni los precios del E-Type Zero. En el prototipo utilizado por Harry y Meghan, el roadster usó un paquete de baterías de iones de litio de 40 kilovatios/hora que le permite un alcance de más de 270 kilómetros. La aceleración de 0 a 100 km/h es de solo 5s5/10, con lo que logra ser un segundo más rápido que el E-Type original. Parte de esta mejoría tiene que ver con que, el tren motriz electrificado, además, pesa 80 kilos menos.
El motor eléctrico está adelantado y un nuevo eje de transmisión envía la salida al diferencial trasero existente. La instalación del tren motriz eléctrico no requiere modificar la estructura del vehículo, por lo que los propietarios pueden volver a colocar el seis-en-línea clásico en su lugar original, si alguna vez cambian de opinión sobre la configuración eléctrica.
El único cambio estético exterior es la adición de faros LED, no obstante, para el interior, Jaguar Classics adaptó un nuevo grupo de instrumentos digitales y una pantalla de información y entretenimiento de aspecto moderno, opcional en el centro del tablero de instrumentos. Dado que el tren motriz eléctrico utiliza una transmisión de una sola velocidad, se prescindió de la palanca de cambio original, y en su lugar, hay un dial giratorio.
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Los poco informados, o desmemoriados, harán saber a las generaciones futuras sobre el original modelo eléctrico que transportó a la principesca pareja en el más absoluto silencio, casi como respetando los vítores y aplausos que acompañaron a Harry y Meghan, alejándose del castillo de Windsor rumbo a la recepción en su casa de campo; los menos, podrán contar la verdadera historia del gran deportivo…
El impacto de la escena fue tan notorio entre los primeros que alentó a Jaguar Land Rover Classics (la división de restauración y preservación de los modelos históricos/clásicos de JLR) a anunciar sus planes para la producción en pequeña escala de la variante eléctrica del legendario modelo.
De esta manera, el clásico roadster pierde su motor straight-six (doble árbol de levas a la cabeza) en favor de un motor eléctrico y un paquete de baterías.
JLR Classics pondrá su concepto E-Type Zero ( por “cero emisiones”) en producción con entregas comenzando en el verano de 2020, los que serán fabricados en Coventry por encargo, incluyendo la conversión de los vehículos convencionales de propietarios interesados en el tren motriz EV (Electric Vehicle) que, originalmente, pertenece al Jaguar i-Pace. Para celebrar el anuncio, Jaguar presentará su E-Type cero emisiones en exhibición durante la Monterey Car Week.
"Nos sentimos abrumados por la reacción positiva que tuvo el concepto Jaguar E-type Zero. Probar el disfrute del automóvil clásico es un importante trampolín para Jaguar Classics", manifestó Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classics, sobre la versión EV.
La marca aún no publicará las especificaciones técnicas finales ni los precios del E-Type Zero. En el prototipo utilizado por Harry y Meghan, el roadster usó un paquete de baterías de iones de litio de 40 kilovatios/hora que le permite un alcance de más de 270 kilómetros. La aceleración de 0 a 100 km/h es de solo 5s5/10, con lo que logra ser un segundo más rápido que el E-Type original. Parte de esta mejoría tiene que ver con que, el tren motriz electrificado, además, pesa 80 kilos menos.
El motor eléctrico está adelantado y un nuevo eje de transmisión envía la salida al diferencial trasero existente. La instalación del tren motriz eléctrico no requiere modificar la estructura del vehículo, por lo que los propietarios pueden volver a colocar el seis-en-línea clásico en su lugar original, si alguna vez cambian de opinión sobre la configuración eléctrica.
El único cambio estético exterior es la adición de faros LED, no obstante, para el interior, Jaguar Classics adaptó un nuevo grupo de instrumentos digitales y una pantalla de información y entretenimiento de aspecto moderno, opcional en el centro del tablero de instrumentos. Dado que el tren motriz eléctrico utiliza una transmisión de una sola velocidad, se prescindió de la palanca de cambio original, y en su lugar, hay un dial giratorio.
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