Industria Automotriz
CAMBIOS
FORD SE ACHICA, PERO NO ABANDONA
13/08/2018. La marca americana se propone dar una nueva vuelta de tuerca al plan One Ford (original del ex presidente Mullaly) y pasar de nueve a cinco plataformas para vehículos modulares, entre las cuales está la del tan esperado Bronco…
Thai-Tang, máximo responsable de desarrollos de productos y compras de Ford, fue claro: "Este cambio no significa que el plan One Ford estaba equivocado, nos basamos en esa misma estrategia y evolucionamos a partir de ella".
Y para ponernos en antecedentes antes de continuar, recordamos…
Ford evitó la bancarrota y sobrevivió a la Gran Recesión, en parte, debido a que el plan One Ford (gestado por ex presidente Alan Mulally) redujo costos y usó partes globales comunes. Pero, algunos años después de su implementación, la compañía dice que ya no es suficiente, al menos, bajo el formato original.
Por lo tanto, Ford irá más allá de lo que Mulally y su sucesor, Mark Fields, hicieron y tratará de reducir u$s 25.500 millones en costos en los próximos cinco años.
Mientras que el plan One Ford ayudó a reducir las arquitecturas globales de la automotriz de 30 a nueve, Ford ahora está reduciendo ese número todavía más, llevándolo a solo cinco plataformas para vehículos modulares en los próximos años.
Mientras que el citado plan ayudó a la compañía a alcanzar una escala global, según Thai-Tang, la marca no logró el objetivo deseado a nivel regional y local.
Pasar a cinco plataformas ayudará a ahorrar costos y aumentar la eficiencia de la base de suministros de Ford, dijo Thai-Tang, quien agregó que ”hasta el 70% del valor de un vehículo se puede optimizar a través de un enfoque modular”.
A futuro, cada vehículo de Ford adoptará una de las cinco plataformas programadas: carrocería sobre bastidor rwd/ awd (tracción trasera/integral); monocasco fwd/ awd (tracción delantera/ integral); monocasco van comercial; monocasco rwd/ awd (tracción trasera/ integral); y una plataforma monocasco para vehículos eléctricos de batería.
De esta forma, Ford buscará ahorrar alrededor de u$s 7.000 millones en costos de ingeniería y desarrollo de productos, y reducirá en un 20% la cantidad de tiempo en llevar un vehículo desde el tablero de diseño al concesionario.
La marca cree que puede hacer que su ingeniería sea entre un 20 y un 40% más eficiente a través de estos nuevos procesos.
Ford está cambiando su abanico de productos, desde autos hacia pick up y utilitarios ligeros para 2020, eliminando sus sedanes tradicionales en Norteamérica, los que serán reemplazados por vehículos nuevos con diferentes estilos de carrocería en el mismo rango de precio de nivel de entrada.
Ford se enfocará en "diseños audaces y emotivos" , como lo propone el Bronco que, a pesar de que se tratará de una reinserción, se ajustará a la emoción que provocará como un vehículo con auténtico espíritu americano.
El esperado Bronco
Si bien ha habido mucha conmoción sobre el plan de Ford para agregar más SUV a su portfolio de productos, hay interés particular en uno que, como dijimos, es un vehículo que marcará el renacimiento de un antiguo 4X4: el Bronco.
Un vehículo con fuerte imagen que, todo hace suponer, estará listo para regresar en 2020.
Si bien la imagen del teaser conocido en marzo no indica demasiado, demuestra que el 4X4 continuará cuadrado, tendrá generosos planos verticales, una distancia entre ejes relativamente corta y también ofrecerá una opción híbrida, como lo harán otros SUV de la marca en 2020.
"Esta nueva generación de Bronco contará con lo último en tecnología inteligente y una nueva apariencia audaz, pero sin dejar de ser fiel a sus fuertes raíces y a su robustez", citó Ford en su sitio web. ............................................................................................................................................................
Y para ponernos en antecedentes antes de continuar, recordamos…
Ford evitó la bancarrota y sobrevivió a la Gran Recesión, en parte, debido a que el plan One Ford (gestado por ex presidente Alan Mulally) redujo costos y usó partes globales comunes. Pero, algunos años después de su implementación, la compañía dice que ya no es suficiente, al menos, bajo el formato original.
Por lo tanto, Ford irá más allá de lo que Mulally y su sucesor, Mark Fields, hicieron y tratará de reducir u$s 25.500 millones en costos en los próximos cinco años.
Mientras que el plan One Ford ayudó a reducir las arquitecturas globales de la automotriz de 30 a nueve, Ford ahora está reduciendo ese número todavía más, llevándolo a solo cinco plataformas para vehículos modulares en los próximos años.
Mientras que el citado plan ayudó a la compañía a alcanzar una escala global, según Thai-Tang, la marca no logró el objetivo deseado a nivel regional y local.
Pasar a cinco plataformas ayudará a ahorrar costos y aumentar la eficiencia de la base de suministros de Ford, dijo Thai-Tang, quien agregó que ”hasta el 70% del valor de un vehículo se puede optimizar a través de un enfoque modular”.
A futuro, cada vehículo de Ford adoptará una de las cinco plataformas programadas: carrocería sobre bastidor rwd/ awd (tracción trasera/integral); monocasco fwd/ awd (tracción delantera/ integral); monocasco van comercial; monocasco rwd/ awd (tracción trasera/ integral); y una plataforma monocasco para vehículos eléctricos de batería.
De esta forma, Ford buscará ahorrar alrededor de u$s 7.000 millones en costos de ingeniería y desarrollo de productos, y reducirá en un 20% la cantidad de tiempo en llevar un vehículo desde el tablero de diseño al concesionario.
La marca cree que puede hacer que su ingeniería sea entre un 20 y un 40% más eficiente a través de estos nuevos procesos.
Ford está cambiando su abanico de productos, desde autos hacia pick up y utilitarios ligeros para 2020, eliminando sus sedanes tradicionales en Norteamérica, los que serán reemplazados por vehículos nuevos con diferentes estilos de carrocería en el mismo rango de precio de nivel de entrada.
Ford se enfocará en "diseños audaces y emotivos" , como lo propone el Bronco que, a pesar de que se tratará de una reinserción, se ajustará a la emoción que provocará como un vehículo con auténtico espíritu americano.
El esperado Bronco
Si bien ha habido mucha conmoción sobre el plan de Ford para agregar más SUV a su portfolio de productos, hay interés particular en uno que, como dijimos, es un vehículo que marcará el renacimiento de un antiguo 4X4: el Bronco.
Un vehículo con fuerte imagen que, todo hace suponer, estará listo para regresar en 2020.
Si bien la imagen del teaser conocido en marzo no indica demasiado, demuestra que el 4X4 continuará cuadrado, tendrá generosos planos verticales, una distancia entre ejes relativamente corta y también ofrecerá una opción híbrida, como lo harán otros SUV de la marca en 2020.
"Esta nueva generación de Bronco contará con lo último en tecnología inteligente y una nueva apariencia audaz, pero sin dejar de ser fiel a sus fuertes raíces y a su robustez", citó Ford en su sitio web. ............................................................................................................................................................