Deporte
GP DE HUNGRÍA/ CARRERA
EL HAMILTON MÁS GRANDE
29/07/2018. Cerró un fin de semana excelente, primero dominando en clasificación bajo un diluvio y, a partir de esa pole, contuvo en carrera – con Bottas como escudero- la superioridad de Ferrari, logrando un rendimiento excepcional en sus neumáticos…
…“Desde que llegamos aquí sabíamos que las Ferrari iban a ser muy rápidas”, premisa a partir de la cual, en Mercedes se tuvo como prioridad neutralizar el potencial de la marca italiana.
Algo que comenzó a elaborar el brillante vencedor de hoy desde una clasificación pasada por agua que supo dominar, con solvencia y determinación, y luego, con una partida impecable, bien secundado por su coequipier Bottas. Alternativa previsible largando desde la primera fila, pero además la que se imponía para contener la manifiesta superioridad de Ferrari que, no solo falló en clasificación, sino que debió alterar su estrategia de carrera, con Vettel con neumáticos blandos y Raikkonen con superblandos.
No obstante, Ferrari pudo haber tenido alguna chance si Vettel hubiera entrado más temprano a boxes por los superblandos y allí no se hubieran demorado un par de segundos de más por un problema con una de las ruedas, lo que hizo que cuando volvió a pista, no solo fue superado por Hamilton, sino también por Bottas.
En esa instancia-clave de la carrera, quedó sellado el destino del GP de Hungría, ya que la manifiesta superioridad de la Ferrari con caucho más blando llegó hasta que se puso a una veintena de metros del Mercedes del finlandés.
En un escenario de difícil sobrepaso, la aerodinámica jugó su papel y, salvo cuando los neumáticos blandos del Mercedes de Bottas dejaron en evidencia su situación crítica –el finlandés los hizo durar 55 vueltas!- no tuvo oportunidad de superarlo.
El golpe desde atrás que le propinó Bottas a Vettel resultó una mezcla de ansiedad por contenerlo, gomas en pobre estado y frenar en la parte sucia de la pista (fuera de la huella) no punible según las autoridades, aunque no fue lo mismo cuando le pegó a Ricciardo (por lo cual fue penalizado con 10 segundos y dos puntos menos en su carnet).
Precisamente, el de Red Bull fue el único de la marca que salvó la ropa, ante la temprana deserción de Verstappen por problemas de energía de su tren propulsor Renault. Y lo hizo en forma estupenda, trepando desde su 12º lugar en la grilla hasta una excelente 4ª posición.
A la par en méritos, Pierre Gasly llevó al Toro Rosso-Honda a un fantástico 6º lugar, siendo no solo “el mejor del resto”, sino el único al cual el quinteto puntero no le sacó una vuelta de ventaja, lo que confirma el crecimiento del tren impulsor Honda sobre un chasis que recibe aportes del grupo técnico de Red Bull.
Otra vez hubo dos Haas en el Top 10 (Magnussen 7º y Grosjean 10º) lo que habla de la efectiva política de Ferrari, responsable de la motorización del equipo americano.
Y en Hungría también se destacaron los españoles, con Alonso (10º) apostando a los puntos y con una estrategia más conservadora que atrevida, mientras que Sainz que aspiraba a más, debió contentarse con el 9º lugar.
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Algo que comenzó a elaborar el brillante vencedor de hoy desde una clasificación pasada por agua que supo dominar, con solvencia y determinación, y luego, con una partida impecable, bien secundado por su coequipier Bottas. Alternativa previsible largando desde la primera fila, pero además la que se imponía para contener la manifiesta superioridad de Ferrari que, no solo falló en clasificación, sino que debió alterar su estrategia de carrera, con Vettel con neumáticos blandos y Raikkonen con superblandos.
No obstante, Ferrari pudo haber tenido alguna chance si Vettel hubiera entrado más temprano a boxes por los superblandos y allí no se hubieran demorado un par de segundos de más por un problema con una de las ruedas, lo que hizo que cuando volvió a pista, no solo fue superado por Hamilton, sino también por Bottas.
En esa instancia-clave de la carrera, quedó sellado el destino del GP de Hungría, ya que la manifiesta superioridad de la Ferrari con caucho más blando llegó hasta que se puso a una veintena de metros del Mercedes del finlandés.
En un escenario de difícil sobrepaso, la aerodinámica jugó su papel y, salvo cuando los neumáticos blandos del Mercedes de Bottas dejaron en evidencia su situación crítica –el finlandés los hizo durar 55 vueltas!- no tuvo oportunidad de superarlo.
El golpe desde atrás que le propinó Bottas a Vettel resultó una mezcla de ansiedad por contenerlo, gomas en pobre estado y frenar en la parte sucia de la pista (fuera de la huella) no punible según las autoridades, aunque no fue lo mismo cuando le pegó a Ricciardo (por lo cual fue penalizado con 10 segundos y dos puntos menos en su carnet).
Precisamente, el de Red Bull fue el único de la marca que salvó la ropa, ante la temprana deserción de Verstappen por problemas de energía de su tren propulsor Renault. Y lo hizo en forma estupenda, trepando desde su 12º lugar en la grilla hasta una excelente 4ª posición.
A la par en méritos, Pierre Gasly llevó al Toro Rosso-Honda a un fantástico 6º lugar, siendo no solo “el mejor del resto”, sino el único al cual el quinteto puntero no le sacó una vuelta de ventaja, lo que confirma el crecimiento del tren impulsor Honda sobre un chasis que recibe aportes del grupo técnico de Red Bull.
Otra vez hubo dos Haas en el Top 10 (Magnussen 7º y Grosjean 10º) lo que habla de la efectiva política de Ferrari, responsable de la motorización del equipo americano.
Y en Hungría también se destacaron los españoles, con Alonso (10º) apostando a los puntos y con una estrategia más conservadora que atrevida, mientras que Sainz que aspiraba a más, debió contentarse con el 9º lugar.
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