Industria Automotriz
RETRACCIÓN
VW BRASIL, 1.000 OPERARIOS LICENCIADOS SIN GOCE DE SUELDO
24/07/2018. Es como consecuencia de un crecimiento económico más bajo de lo previsto y el derrumbe de las exportaciones a la Argentina. Como suele suceder siempre, la variable de ajuste es la gente…
VW do Brasil pondrá alrededor de 1.000 trabajadores de su fábrica local más importante en condiciones de “licencia no remunerada”, manifestaron representantes sindicales, debido “a un crecimiento económico más débil y al desplome de las exportaciones a Argentina”.
La licencia citada será por espacio de un mes y comenzará el próximo 21 de agosto en la planta VW de Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, de acuerdo a lo manifestado por el sindicato local de trabajadores metalúrgicos.
En la planta apuntada se producen los modelos Jetta, Saveiro y Polo, junto con su variante sedan Virtus, y emplea a unos 8.000 operarios.
La noticia fue reportada por primera vez por el diario O Estado De Sao Paulo y, hasta el momento, no hubo ni respuestas ni comentarios por parte de la compañía.
Una huelga de camioneros a fines de mayo, afectó sensiblemente la gradual recuperación económica que mostraba Brasil, influyendo negativamente sobre la demanda interna.
Por otra parte, las ventas más lentas de unidades en México y Argentina llevaron al grupo brasileño que reúne a los fabricantes de automotores, ANFAVEA, a descartar un pronóstico favorable respecto a las exportaciones de 2018.
Las licencias sin goce sueldo son alternativas habituales que se implementan en la industria automotriz de Brasil y que permiten a los fabricantes disminuir la producción de unidades y la nómina de operarios cuando las ventas disminuyen, antes que despidos que serían mucho más costosos para todos los involucrados.
................................................................................................................................................................
La licencia citada será por espacio de un mes y comenzará el próximo 21 de agosto en la planta VW de Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, de acuerdo a lo manifestado por el sindicato local de trabajadores metalúrgicos.
En la planta apuntada se producen los modelos Jetta, Saveiro y Polo, junto con su variante sedan Virtus, y emplea a unos 8.000 operarios.
La noticia fue reportada por primera vez por el diario O Estado De Sao Paulo y, hasta el momento, no hubo ni respuestas ni comentarios por parte de la compañía.
Una huelga de camioneros a fines de mayo, afectó sensiblemente la gradual recuperación económica que mostraba Brasil, influyendo negativamente sobre la demanda interna.
Por otra parte, las ventas más lentas de unidades en México y Argentina llevaron al grupo brasileño que reúne a los fabricantes de automotores, ANFAVEA, a descartar un pronóstico favorable respecto a las exportaciones de 2018.
Las licencias sin goce sueldo son alternativas habituales que se implementan en la industria automotriz de Brasil y que permiten a los fabricantes disminuir la producción de unidades y la nómina de operarios cuando las ventas disminuyen, antes que despidos que serían mucho más costosos para todos los involucrados.
................................................................................................................................................................