Industria Automotriz VENTAS

DESACELERARON LOS ELÉCTRICOS

18/07/2018. El crecimiento de las ventas de vehículos electrificados en Europa disminuyó notoriamente en la primera mitad de 2018…

El crecimiento de las ventas de automóviles híbridos eléctricos y enchufables bajó sensiblemente en los principales mercados de la Unión Europea durante la primera mitad afectado por limitaciones propias de las unidades y una red de carga todavía bastante irregular.
Los vehículos eléctricos aumentaron un 33% en los primeros seis meses, en comparación con un aumento del 54% en 2017, informó la consultora EY. La fuerte demanda de unidades electrificadas en Alemania, el mayor mercado automotriz de la UE, no fue suficiente para compensar un crecimiento más modesto en Gran Bretaña, el segundo ámbito con mayor volumen en la región.
"Por ahora, los automóviles eléctricos siguen siendo un producto de nicho", manifestó Peter Fuss de EY, en un comunicado donde amplió, "la infraestructura de carga sigue siendo inadecuada y los modelos actualmente disponibles, en su mayoría no ofrecen una autonomía suficientemente buena".
Los fabricantes de automóviles en Europa están bajo presión para cumplir con las nuevas y estrictas normas de la UE sobre la reducción de las emisiones de dióxido de carbono de la flota que se introducirán gradualmente durante 2020, por lo que se presume que la situación podría cambiar no bien ello ocurra.
La gran mayoría de los consumidores permanecen expectantes respecto a los autos eléctricos y su enfrentamiento con los nafteros y sobre todo con los diésel, ya que si bien estos emiten NOx por encima de los primeros, contaminan un quinto menos de CO2 respecto a los mismos.
Luego del gran engaño de VW, el panorama, en el Viejo Continente, es que la demanda por diésel se ha desplomado en los principales mercados automotrices durante la primera mitad del año, especialmente, por las prohibiciones de circulación de estos por zonas urbanas, lo que también contribuyó para que las ventas de autos nafteros haya aumentado un 16%.
El ejecutivo de EY comentó también que, "la situación solo cambiará a mediano plazo, comenzando por el segmento de lujo, los trenes motrices eléctricos se establecerán como alternativas serias, aunque por cierto tiempo seguirán siendo alternativas".

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