Industria Automotriz
GAMA
DS REDUCE MODELOS PARA AFIRMAR IDENTIDAD
16/07/2018. DS Automobiles cancelará las ventas de DS 4 y DS 5 hacia fin de año con intención de distanciarse lo más rápido posible como submarca de Citroën…
Coincidiendo con la intención de la marca de reducir su alineación para despegarse de Citroën, Yves Bonnefont, CEO de DS desde que se separó de dicha marca en 2014, manifestó que la producción de los dos modelos citados, derivados de diseños de Citroen, ya se había detenido en sus respectivas plantas de Mulhouse (DS 4) y Sochaux (DS 5) en Francia.
Otro modelo derivado de un Citroen, el pequeño hatchback DS 3, recibió nueva electrónica para mejorar su conectividad, y las opciones de motorizaciones se restringieron a versiones nafteras. Por otra parte, es probable que este modelo ya tenga un reemplazo que se daría a conocer en el próximo Salón de París y según se supo, se trataría de un SUV o un crossover que también tendría una versión 100% eléctrica.
La introducción del SUV compacto DS 7 Crossback , el primer modelo original diseñado por la marca, impulsó las ventas de la marca, que aumentaron un 14% a nivel mundial y un 25% en Europa en los primeros seis meses de 2018.
Esto contrasta con fuertes caídas en las ventas de DS en los últimos tiempos, especialmente en China, uno de los mercados que se había fijado como objetivo. Sin embargo, Bonnefont y el gerente general de PSA Group, Carlos Tavares, coinciden en que construir la marca es un proyecto a largo plazo, especialmente, porque DS, además, trata de forjarse una identidad en el segmento Premium frente a rivales en algunos casos casi centenarios y definitivamente consolidados, como la mayoría de las marcas alemanes.
"La primera mitad de 2018 fue un momento muy importante para nosotros", comentó Bonnefont. "Es la primera vez en que se combinaron todos los ingredientes de la estrategia DS. Hemos sincronizado cuidadosamente el lanzamiento del DS 7 Crossback con el de la nueva red de concesionarios en espacios propios. Estos buenos resultados comerciales, son la primera evidencia de que la estrategia que estamos intentando es la correcta", concluyó Bonnefont.
En primera instancia, los modelos DS se vendieron en los concesionarios de Citroën, pero DS ha estado abriendo puntos de venta exclusivos donde, para septiembre, serán los únicos lugares donde los compradores podrán acceder a ellos.
La marca espera que las ventas de DS 7 aumenten a un ritmo más rápido a medida que se introduzcan nuevos trenes de potencia. Un tdi de 180 CV se unirá a los nafteros de 180 y 225 CV, además de un diesel de menor potencia y, en 2019, también habrá una versión híbrida con tracción integral y una potencia combinada de 300 CV.
Otro de los objetivos de DS también se alcanzó durante este año, con la apertura de su propio estudio de diseño en el centro técnico de PSA en Velizy, Francia, donde uno de los primeros productos del estudio, el concepto DS X eTense , ya se mostró en forma digital. La activación de dicho atelier no hace más que refirmar la vocación de la marca por lograr su propia identidad dentro del grupo PSA.
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Otro modelo derivado de un Citroen, el pequeño hatchback DS 3, recibió nueva electrónica para mejorar su conectividad, y las opciones de motorizaciones se restringieron a versiones nafteras. Por otra parte, es probable que este modelo ya tenga un reemplazo que se daría a conocer en el próximo Salón de París y según se supo, se trataría de un SUV o un crossover que también tendría una versión 100% eléctrica.
La introducción del SUV compacto DS 7 Crossback , el primer modelo original diseñado por la marca, impulsó las ventas de la marca, que aumentaron un 14% a nivel mundial y un 25% en Europa en los primeros seis meses de 2018.
Esto contrasta con fuertes caídas en las ventas de DS en los últimos tiempos, especialmente en China, uno de los mercados que se había fijado como objetivo. Sin embargo, Bonnefont y el gerente general de PSA Group, Carlos Tavares, coinciden en que construir la marca es un proyecto a largo plazo, especialmente, porque DS, además, trata de forjarse una identidad en el segmento Premium frente a rivales en algunos casos casi centenarios y definitivamente consolidados, como la mayoría de las marcas alemanes.
"La primera mitad de 2018 fue un momento muy importante para nosotros", comentó Bonnefont. "Es la primera vez en que se combinaron todos los ingredientes de la estrategia DS. Hemos sincronizado cuidadosamente el lanzamiento del DS 7 Crossback con el de la nueva red de concesionarios en espacios propios. Estos buenos resultados comerciales, son la primera evidencia de que la estrategia que estamos intentando es la correcta", concluyó Bonnefont.
En primera instancia, los modelos DS se vendieron en los concesionarios de Citroën, pero DS ha estado abriendo puntos de venta exclusivos donde, para septiembre, serán los únicos lugares donde los compradores podrán acceder a ellos.
La marca espera que las ventas de DS 7 aumenten a un ritmo más rápido a medida que se introduzcan nuevos trenes de potencia. Un tdi de 180 CV se unirá a los nafteros de 180 y 225 CV, además de un diesel de menor potencia y, en 2019, también habrá una versión híbrida con tracción integral y una potencia combinada de 300 CV.
Otro de los objetivos de DS también se alcanzó durante este año, con la apertura de su propio estudio de diseño en el centro técnico de PSA en Velizy, Francia, donde uno de los primeros productos del estudio, el concepto DS X eTense , ya se mostró en forma digital. La activación de dicho atelier no hace más que refirmar la vocación de la marca por lograr su propia identidad dentro del grupo PSA.
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