Se presentó el nuevo restyling del Spin, monovolumen compacto de Chevrolet, que reemplaza al modelo originalmente lanzado en Argentina en 2012 como sucesor de Meriva y Zafira.
Propone diseño renovado, mayor confort y algo más de seguridad, sobre una silueta sin grandes sorpresas y con estética continuista.
Llega desde Brasil con el mismo motor –antiguo y escasamente potente- de 1,8 litros/ 105 CV a 5.600 rpm, al cual va acoplada una caja M5 o bien otra A6 con posibilidad secuencial, siempre con tracción delantera.
La versión Activ, con estética off road, ahora se ofrece en configuración de cinco y siete asientos, denominadas Activ y Activ 7.
Incorpora una segunda fila de asientos deslizante sobre rieles, que permite ampliar el volumen de carga o el espacio para los pasajeros. A través de este sistema, ahora el baúl puede ofrecer más de 750 litros de volumen.
Agrega anclajes Isofix para sillas infantiles, además de quinto apoyacabeza y quinto cinturón inercial de tres puntos.
No está equipado con Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), ni siquiera como opcional, tampoco trae mayor cantidad de airbags que los obligatorios frontales y solo suma luz antiniebla trasera.
La versión Activ ya no tiene el auxilio colgante sobre el portón trasero y también trae nuevas barras de techo.
Incorporó un nuevo instrumental y nueva computadora de abordo, se actualizaron algunos componentes internos como mandos, molduras, trabas, etc y sumó cámara de MA, accionamiento automático del limpiaparabrisas y encendido automático de luces.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios de las distintas versiones del nuevo Spin son los siguientes:
LT: $506.900
LTZ: $563.900
LTZ 7 asientos: $578.900
LTZ 7 asientos AT: $602.900
Activ: $586.900
Activ AT: $610.900
Activ 7 asientos AT: $625.900
............................................................................................................................................