Especiales
TRIBUTO
PORSCHE 919 EVO, NÚMEROS PARA EL ASOMBRO
05/07/2018. Fuera de las normas del WEC, aunque con un presupuesto acotado, los técnicos de Zuffenhausen “liberaron la bestia”, transformando el Porsche 919 Hybrid normal en la versión Evo y llevando sus posibilidades a la máxima expresión de deportividad…
Así llegó el récord en Spa, bajando el tiempo de Hamilton cuando logró la pole para el GP de Bélgica 2017, y luego destrozando por casi 52 segundos el primado absoluto del “Infierno Verde” de Nürburgring, segunda escala en el periplo que la marca propuso como despedida del exitoso modelo.
Este segundo récord se había mantenido por espacio de 35 años y su asalto, además, sirvió para tomar verdadera dimensión de las posibilidades de la versión Evo del 919 Hybrid: con Timo Bernhard al volante, logró un promedio para ese fantástico 5m19s55/1000 de 233,800 km/h, habiendo alcanzado una máxima que orilló los 370 km/h, nada menos que en el laberíntico Nordschleife!!!
Junto con los guarismos que presentamos en la infografía adjunta, son números que solo hacen presagiar nuevas caídas de récords, habrá que estar atentos a las próximas escalas del Tributo con las cuales la silueta 919 Hybrid se despedirá de la actividad: entre el 12 y el 15 de julio en el Festival Of Speed de Goodwood, Inglaterra, donde deberá batir todos los tiempos en la “subida a la colina” de 1,86 Km de extensión a más de 160 km/h.
Luego quedarán, el 2 de septiembre, el Festival Porsche de Brands Hatch, también en Inglaterra, y por último, será el turno de la Porsche Rennsport Reunion en Lagunda Seca, California (EE.UU) entre el 26 y el 29 de septiembre, a partir de lo cual, “la bestia” irá a parar al Museo Porsche que alguna vez les mostramos aquí, donde podrá descansar de tanto trajín, algo que con seguridad mucho merece…
.....................................................................................................................................................
Este segundo récord se había mantenido por espacio de 35 años y su asalto, además, sirvió para tomar verdadera dimensión de las posibilidades de la versión Evo del 919 Hybrid: con Timo Bernhard al volante, logró un promedio para ese fantástico 5m19s55/1000 de 233,800 km/h, habiendo alcanzado una máxima que orilló los 370 km/h, nada menos que en el laberíntico Nordschleife!!!
Junto con los guarismos que presentamos en la infografía adjunta, son números que solo hacen presagiar nuevas caídas de récords, habrá que estar atentos a las próximas escalas del Tributo con las cuales la silueta 919 Hybrid se despedirá de la actividad: entre el 12 y el 15 de julio en el Festival Of Speed de Goodwood, Inglaterra, donde deberá batir todos los tiempos en la “subida a la colina” de 1,86 Km de extensión a más de 160 km/h.
Luego quedarán, el 2 de septiembre, el Festival Porsche de Brands Hatch, también en Inglaterra, y por último, será el turno de la Porsche Rennsport Reunion en Lagunda Seca, California (EE.UU) entre el 26 y el 29 de septiembre, a partir de lo cual, “la bestia” irá a parar al Museo Porsche que alguna vez les mostramos aquí, donde podrá descansar de tanto trajín, algo que con seguridad mucho merece…
.....................................................................................................................................................