Industria Automotriz
RANKING
TOYOTA SIGUE SIENDO LA MARCA MÁS VALIOSA
30/05/2018. La marca japonesa se convirtió por sexto año consecutivo en la automotriz más valiosa del mundo, Mercedes-Benz superó a BMW y fue 2ª por primera vez en el ranking anual, mientras que Tesla resultó la que más creció, aumentando su valor de marca en un inusitado 60%...
El valor de marca de Toyota a nivel global aumentó un 5% a casi u$s 30.000 millones, especialmente, por la fuerte demanda de SUV en Europa y EE.UU. y por su consistencia como fabricante, según el estudio BrandZ Top 100 de las marcas más valiosas del mundo publicado por el investigador de mercado Kantar Millward Brown.
Toyota ha sido el número 1 en 11 de los 13 años desde que lleva a cabo el estudio y se elabora el ranking y en los años en que no fue nº1, 2010 y 2012, ocupó el segundo lugar.
Mercedes, que superó a la marca BMW en ventas mundiales de vehículos en 2016 y 2017, aumentó su valor de marca en un 9% a u$s 25.700 millones para superar a su competencia con sede en Munich que, a su vez, creció un 4% llegando a u$s 25.600 millones.
El crecimiento de Mercedes se atribuyó a su buen desempeño en China, Brasil y Rusia, así como al éxito de la nueva clase E, manifestaron ejecutivos de BrandZ.
Los mismos declararon que BMW desaceleró su crecimiento por una pequeña caída en las ventas de 2017 en EE.UU., pero dijeron que la automotriz sigue siendo protagonista.
Después de una ausencia de dos años, VW volvió a entrar en el top-10 con un valor de aproximadamente u$s 6.000 millones, la marca estuvo retirada del ranking en 2016 y ’17 a raíz del escándalo por el engaño con las emisiones de sus diésel, aunque se mantuvo como para volver a estar entre los 10 primeros gracias a la confianza de sus usuarios. No obstante, su valuación antes del retiro era de u$s 9.300 millones, valor sensiblemente más alto que el logrado en la actual compulsa.
La sorpresa del ranking estuvo a cargo de Tesla, que aumentó su valor de marca a u$s 9.400 millones en 2018 desde u$s 5.900 millones que había logrado el año pasado, mantuvo su 8º lugar en el ranking aunque registró el porcentaje de crecimiento más destacado con alrededor de un 60%.
Ranking de marcas automotrices más valiosas del mundo en millones de dólares y la variación de su porcentaje respecto a 2017.
1. Toyota u$s 29.990 +5%
2. Mercedes u$s 25.680 +9%
3. BMW u$s 25.620 +4%
4. Ford u$s 12.740 -2%
5. Honda u$s 12.700 +4%
6. Nissan u$s 11.430 +1%
7. Audi u$s 9.630 +3%
8. Tesla u$s 9.420 +60%
9. Maruti-Suzuki u$s 6.380 -
10. VW u$s 5.990 -
.............................................................................................................................................................
Toyota ha sido el número 1 en 11 de los 13 años desde que lleva a cabo el estudio y se elabora el ranking y en los años en que no fue nº1, 2010 y 2012, ocupó el segundo lugar.
Mercedes, que superó a la marca BMW en ventas mundiales de vehículos en 2016 y 2017, aumentó su valor de marca en un 9% a u$s 25.700 millones para superar a su competencia con sede en Munich que, a su vez, creció un 4% llegando a u$s 25.600 millones.
El crecimiento de Mercedes se atribuyó a su buen desempeño en China, Brasil y Rusia, así como al éxito de la nueva clase E, manifestaron ejecutivos de BrandZ.
Los mismos declararon que BMW desaceleró su crecimiento por una pequeña caída en las ventas de 2017 en EE.UU., pero dijeron que la automotriz sigue siendo protagonista.
Después de una ausencia de dos años, VW volvió a entrar en el top-10 con un valor de aproximadamente u$s 6.000 millones, la marca estuvo retirada del ranking en 2016 y ’17 a raíz del escándalo por el engaño con las emisiones de sus diésel, aunque se mantuvo como para volver a estar entre los 10 primeros gracias a la confianza de sus usuarios. No obstante, su valuación antes del retiro era de u$s 9.300 millones, valor sensiblemente más alto que el logrado en la actual compulsa.
La sorpresa del ranking estuvo a cargo de Tesla, que aumentó su valor de marca a u$s 9.400 millones en 2018 desde u$s 5.900 millones que había logrado el año pasado, mantuvo su 8º lugar en el ranking aunque registró el porcentaje de crecimiento más destacado con alrededor de un 60%.
Ranking de marcas automotrices más valiosas del mundo en millones de dólares y la variación de su porcentaje respecto a 2017.
1. Toyota u$s 29.990 +5%
2. Mercedes u$s 25.680 +9%
3. BMW u$s 25.620 +4%
4. Ford u$s 12.740 -2%
5. Honda u$s 12.700 +4%
6. Nissan u$s 11.430 +1%
7. Audi u$s 9.630 +3%
8. Tesla u$s 9.420 +60%
9. Maruti-Suzuki u$s 6.380 -
10. VW u$s 5.990 -
.............................................................................................................................................................